La jerezana Desirée Panal opta a ser Miss Internacional 2010
El certamen se celebra mañana domingo en la ciudad china de Chengdu y se presentan setenta candidatas al título
La jerezana Desirée Panal, Miss Cádiz 2008 y semifinalista en la Gala de Miss España 2009, representará a España en la 50ª edición del certamen Miss Internacional, que tendrá lugar mañana domingo a las 20.00 horas (13.00 horas en España) en el Sichuan Provincial Gymnasium, una de las instalaciones deportivas utilizadas durante las Olimpiadas de Beijing.
Desirée Panal participó en el 2009 en el Certamen de Miss España, representando a la provincia de Cádiz. Esta jerezana de 20 años y estudiante de Trabajo Social se enfrentará a la experiencia de participar en este certamen con gran motivación, debido a la amplia colaboración de esta entidad en causas sociales, trabajando con organismos como Unicef.
Las españolas siempre han tenido mucho éxito en este certamen internacional, siendo el tercer país junto a Colombia, Polonia, Australia y Estados Unidos en número de coronas obtenidas, y por detrás de Venezuela, con cinco coronas, y de Filipinas, con cuatro. Las tres coronas españolas de Miss Internacional las ostentaron Pilar Medina (1977), Silvia de Esteban (1990) y Alejandra Andreu (2008). Es por esto que hay muchas esperanzas depositadas en la participación de la jerezana Desirée Panal, que podría llevar a España al segundo puesto en número de coronas en Miss Internacional.
Las 70 candidatas al título de Miss Internacional 2010 se reunieron en Shangai el pasado 20 de octubre para visitar la Expo Mundial 2010, celebrada en esta ciudad china. Dos días más tarde todas las candidatas fueron trasladadas a Chengdu, donde están alojadas.
Desde allí, Desirée Panal señala que "hay chicas muy preparadas, chicas que lo dan todo para conseguir su mayor objetivo, ganar la corona. En este certamen por lo que he visto hasta ahora, se valoran más, otras cosas, no tanto el físico, como la forma de ser de cada uno. Yo estoy siendo yo misma y creo que eso vale más que cualquier preparación".
No hay comentarios