Dos jerezanos optan al Premio Nacional de empresario joven
Alberto Alcántara y Víctor Manuel Infante, fundadores de Xerintel y Bionaturis, se encuentran entre los 19 nominados a un galardón que se entregará el 10 de diciembre
El próximo 10 de diciembre, el Parador Hotel Atlántico de Cádiz albergará la XIII edición del Premio Nacional Joven Empresario (organizada por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios), un galardón al que optan dos jóvenes jerezanos, Alberto Alcántara y Víctor Manuel Infante, de entre los 19 finalistas seleccionados, todos menores de 40 años.
El primero de ellos creó hace nueve años la empresa Xerintel Internet Technologies, S.L, con sede en su ciudad natal, y especialista en desarrollo web, alojamiento y aplicaciones web, no en vano cuenta entre sus clientes con más de quinientas empresas, desde el Xerez CD al Rayo Vallecano pasando por la Liga Nacional de Fútbol Sala o la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.
Alberto Alcántara asegura que estar entre los finalistas "supone un reconocimiento al trabajo que realizas y te hace seguir luchando por crecer como empresa. También es grato por el esfuerzo del resto de componentes que forman Xerintel, Juan Carlos, Feliciano y Amanda, cuyo trabajo es clave".
Además, el jerezano rompe una lanza en favor de la provincia, tan castigada por el paro. "Es sorprendente que entre los finalistas estemos tres empresarios de Cádiz cuando esta zona tiene índices de desempleo tan altos", de ahí que lance un mensaje de optimismo hacia "el autoempleo, porque aquí hay gente muy creativa, y debe empezar a pensar en otra cosa que no sea colocarse en una empresa, deberían ir más allá y poner en marcha sus ideas".
El otro jerezano nominado para la final es Víctor Manuel Infantes, consejero delegado y fundador de la empresa Bionaturis-Bioorganic Research and Services, S.A. Dicha institución, creada en 2005, desarrolla fármacos de tipo biológico para uso humano y veterinario, e incluso desde el pasado enero cotiza en bolsa.
Además, como sugiere el propio consejero delegado de la empresa, "somos el primer desarrollador de productos biológicos de todo el territorio nacional".
"Normalmente fabricamos los fármacos y luego los vendemos a laboratorios internacionales", continúa.
Infantes reconoce que la nominación "es un orgullo, porque pone de manifiesto el trabajo que desarrollas habitualmente, aunque para mí lo importante es el día a día de la empresa, y que ésta siga funcionando y creciendo como grupo".
Pero además de los dos jerezanos, la provincia estará representada con un tercer miembro, el empresario portuense Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures, cuya principal finalidad es la fabricación de productos de fibra de carbono para el sector aeronáutico y de la automoción.
10 Comentarios