Jerez

Unos 6.000 jerezanos disfrutarán del 'Programa de las playas' este verano

  • Los autobuses conectan la zona rural con la costa hasta el próximo 31 de agosto

La alcaldesa junto a usuarios del 'Programa de las playas', ayer en Torremelgarejo.

La alcaldesa junto a usuarios del 'Programa de las playas', ayer en Torremelgarejo.

El 'Programa de las playas' es una actuación que facilita a los vecinos de las barriadas de la zona rural de la ciudad su trayecto a la playa durante el verano directamente desde su localidad, sin tener que trasladarse previamente al Jerez urbano, por dos euros.

Este programa en concreto dio comienzo el pasado 9 de julio y estará activo hasta el próximo 31 de agosto, lo que supondrá que estará activo durante ocho semanas.

Los destinos son La Barrosa, La Victoria, Valdelagrana y Costa Ballena

Los vecinos tienen la opción de elegir los destinos de las playas entre La Barrosa (Chiclana), Valdelagrana (El Puerto), Playa de la Victoria (Cádiz) y Costa Ballena (Rota).

El 'Programa de las playas' 2018' sigue dos rutas diariamente de martes a jueves y una sola ruta los viernes.

El martes la primera ruta sale de Mesas de Asta a las 10,30 horas y la segunda parte de Gibalbín a las 10 horas, con paradas en La Inmaculada (10,20 horas) y Torremelgarejo (10,25 horas).

El miércoles la primera ruta parte de La Ina a las 11,10 horas y llega a Rajamancera a las 11,30 horas. Una segunda ruta coge por Majarromaque a las 10,25 horas sigue a La Guareña (10,40 horas) y pasa por Cuartillos a las 10,50 horas.

El jueves la ruta comienza en Lomopardo a las 11 horas, para llegar a las 11,10 horas a Los Albarizones y de allí seguir camino de La Corta a las 11,20 horas. La segunda ruta del jueves parte de Mesas de Santa Rosa a las 11 horas, continúa por Las Tablas, Polila y Añina a las 11,15 horas. La única ruta del viernes sale de El Mojo a las 10,30 horas y recorre Las Pachecas y El Portal entre las 10,45 y 11 horas.

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la delegada de alcaldía de la barriada rural de Torremelgarejo, Concepción Martínez, asistieron ayer a la salida de casi un centenar de vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo con destino a La Barrosa dentro del 'Programa de las playas' 2018.

Durante la visita la regidora destacó la apuesta del actual gobierno municipal por mejorar este servicio. "El gobierno municipal y los vecinos están satisfechos porque este año ha aumentado notablemente la participación y se prevé que se duplique el número de trasladados. Estamos muy contentos con el 'Programa de las playas'; intentamos todos los años mejorarlo. Este año al final del programa todos los delegados y delegadas de alcaldía harán un test de evaluación para ver qué podemos ir mejorando, que es lo importante", destacó.

Es reseñable que la delegación municipal de Medio Rural estima que el número de usuarios del 'Programa Rural Playa 2018' puede alcanzar las 6.000 personas. "Llevamos unos días ampliando el servicio por el aumento de la participación de los vecinos. Hoy van dos autobuses llenos, uno desde Gibalbín y otro desde Torremelgarejo", señalaba la regidora jerezana, Mamen Sánchez, durante el encuentro.

"Los vecinos eligen libremente las playas, miran el tiempo si hay levante o no, y función de eso eligen dónde van. Incluso ha habido días que han cambiado de destino, preveían ir a Chiclana y al final han llegado a Bolonia", comentaba la alcaldesa tras conversar con los vecinos de Torremelgarejo.

Mamen Sánchez recordó ayer que el gobierno municipal ha realizado un esfuerzo tanto para mejorar el transporte ordinario como el servicio de autobuses del 'Programa de las Playas'.

"La semana pasada presentábamos los nuevos autobuses regulares; vamos a mejorar las líneas para que a esta zona de Torremelgarejo también lleguen al final de año los nuevos autobuses de la zona rural. Este año también se han mejorado los autobuses de este 'Programa de las Playas", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios