Jerez

Jornada de puertas en los Museos Atalaya por el Día del Árbol

Museos Atalaya, en Jerez de la Frontera

Museos Atalaya, en Jerez de la Frontera

Los Museos de La Atalaya celebrarán una jornada de puertas abiertas el próximo martes día 28 de junio organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Andrés de Ribera, adscrita a la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha explicado que con esta actividad, la Fundación Andrés de Ribera ha retomado sus jornadas de puertas abiertas anuales coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol, que es "una efemérides idónea para que las familias con menores puedan participar, una vez que ya ha finalizado el curso".

Francisco Camas ha animado a la ciudadanía "a participar en esta visita y a conocer más a fondo el gran tesoro que encierran estas instalaciones, no sólo en lo que se refiere a la colección de relojes de gran valor, sino también al patrimonio botánico que acogen”.

Esta jornada de puertas abiertas engloba una visita guiada al Palacio del tiempo y a los jardines de unas dos horas de duración, con el objetivo de mostrar el museo de relojes con sus mejoras de iluminación y efectos audiovisuales recuperados, y de facilitar el disfrute de los jardines de La Atalaya de forma guiada por personal cualificado del Ayuntamiento de Jerez.

La finca que ocupan los Museos de la Atalaya resulta de la unión de otras tres, la Huerta de La Atalaya (antes de Zurita); el terreno de denominado Corralón de calle Luis Pérez y la parte de la hacienda conocida como Pozo de Ramos, en el entonces Pago de Raboatún.

Cuenta con 18.000 metros cuadrados de jardines, paseos y fuentes, y está presidida por el edificio que acoge el Palacio del Tiempo, de arquitectura sobria y monumental, mezcla del clasicismo, romanticismo y elementos tradicionales evolucionados del Barroco.

En las zonas verdes de esta finca se puede admirar una gran variedad de especies arbóreas como el ginkgo, el pino canario, el pino carrasco, la morera, el ombú o bella sombra, la falsa pimienta, almeces, la palmera de abanico mejicana, el roble australiano, del árbol del amor, albaricoques y damascos, entre otras.

Se han previsto dos pases, uno en horario de mañana a las 10:30 horas y otro por la tarde, a las 18:30 horas, con un aforo máximo de hasta 100 personas en cada visita.

Las personas que quieran participar deberán enviar un mensaje de whatsapp al número 620 930 044. Más información en info@elmisteriodejerez.org

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios