Jerez

José Antonio Díaz sobre el informe de la Junta de los terrenos de Williams: “Es un informe que no tiene sensatez”

José Antonio Díaz, durante un pleno.

José Antonio Díaz, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, volvió a acusar a la Junta de Andalucía de “paralizar una inversión de 30 millones de euros” tras emitir un informe desfavorable con el que rechaza la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de unos terrenos situados a espaldas de Bodegas Williams & Humbert.

En declaraciones a este medio, el responsable del Área de Urbanismo anunció que el Ayuntamiento recurrirá la decisión adoptada por el organismo autonómico —es previsible que también lo haga la compañía vinatera— que deja en suspenso la propuesta urbanística con la que se pretendía desarrollar estos suelos.

Díaz señaló: “Lamentamos que la Junta de Andalucía paralice una inversión privada de unos 30 millones de euros con unos argumentos técnicos que no se sostienen”. “Es informe infundado y sin sensatez”, agregó.

Para empezar, mostró su asombro porque no se permita la declaración como suelo urbano de estos terrenos. Al respecto, dijo: “No se pretende hacer un polígono industrial nuevo; es incorporar unos terrenos a unas instalaciones ya existentes que tienen sus accesos y su urbanización”.

Por último, acusó al organismo autonómico de pretender paralizar este proyecto “desde el principio”. “Ya en mitad de la tramitación —rememoró— nos comunicó que faltaba un informe de Aviación Civil; pero le demostramos que no era necesario en ese momento. Antes quisieron pararlo con eso y ahora alegan unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza”, advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios