Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Paralización de las obras de plaza Esteve

José Antonio Díaz: "La Junta ha usado el adoquín como arma arrojadiza"

José Antonio Díaz, durante un pleno municipal.

José Antonio Díaz, durante un pleno municipal. / Miguel Ángel González

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, calificó de “atropello” que la Junta haya ratificado la orden de paralización de las obras de Plaza Esteve y Corredera por no contar con autorización del organismo autonómico.  

En este sentido, el edil volvió a defender el posicionamiento municipal asegurando que su ejecutivo está “convencido de la solidez jurídica” del argumento esgrimido hasta ahora, que no es otro de que el Ayuntamiento no requiere del permiso previo de la Junta para acometer esta obra. Así, volvió a acusar a la Junta de querer “usurpar la competencia delegada de este Ayuntamiento”.  

Acto seguido, comentó que el Ayuntamiento va “a defender nuestra autonomía local” y ratificó que se va a presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso. "La Junta opta por la confrontación política, por judicializar y por generar retrasos y perjuicios en una actuación que es vital para el desarrollo sostenible del centro de Jerez, porque este proyecto, reduce la contaminación acústica, facilita la movilidad, mejora la accesibilidad, y respeta las señas de identidad aprovechando un elemento como es el adoquín que vamos a reutilizar en otras zonas del centro histórico”, aseveró.

Además, reiteró que esta paralización no está sustentada en una decisión técnica sino política. “Si el PP quiere gobernar en Jerez, que gane unas elecciones en lugar de esconderse detrás de un adoquín”, sentenció.  

Díaz insistió en que hubo predisposición del Ayuntamiento para llegar a algún tipo de acuerdo para el restablecimiento de las obras mostrándose “flexibles y dispuestos a modificar parte del proyecto”. Ahora bien, le reprochó seguidamente: "La Junta ha querido usar el adoquín como arma arrojadiza”, aseveró.  

Para concluir, el edil comentó: “Que sea un juez el que determine quién tiene las competencias en esta materia. Ya está bien de castigo de la Junta a esta ciudad; lo único que pretenden es hundir el desarrollo económico y social de la ciudad por intereses partidistas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios