Jerez

El juez confirma a Antonio Saldaña como portavoz del PP

  • El magistrado da la razón a los populares, cree que hubo "vulneración de derechos fundamentales" por parte del gobierno local y obliga al pago de las costas

  • Ya en octubre decretó medidas cautelares que le permitieron al edil ocupar el cargo

Saldaña, en una imagen reciente.

Saldaña, en una imagen reciente.

El juez del Contencioso-Administrativo nº 1 de Jerez, que llevaba el caso sobre la portavocía del PP en el Ayuntamiento, decretó el pasado mes de octubre medidas cautelares que obligaron a Mamen Sánchez a reconocer a Antonio Saldaña como portavoz del partido de manera provisional.

Ahora, dos meses después, el magistrado Antonio Cortés Copete ha dado finalmente la razón al PP y ha declarado "nula de pleno derecho la actuación administrativa" por la que el Ayuntamiento impidió a Saldaña ser portavoz municipal. Así lo recoge el fallo de la sentencia, fechada hoy miércoles y a la que ha tenido acceso Diario de Jerez.

Hay que recordar que el PP presentó un recurso contra la actuación municipal al considerar que se vulneraban derechos fundamentales tras "la negativa de la alcaldesa a reconocer la designación de Antonio Saldaña como portavoz del grupo municipal del PP". Todo ello, tras sustituir a Antonio Montero en la portavocía del PP con el respaldo de todo el grupo municipal, a excepción del propio Montero.

La sentencia deja sin efecto la decisión del gobierno local "declarando la vulneración del derecho fundamental de los recurrentes en los términos expresados en el cuerpo de la sentencia, con todos los efectos jurídicos e indemnizatorios que de esta decisión se deriven". Además, impone el pago de las costas procesales al Ayuntamiento.

Sobre la sentencia cabe interponer recurso de apelación, "en un solo efecto, dentro de los quince días siguientes al de su notificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios