Jerez

La Junta abre el plazo para solicitar las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo

  • Los viticultores disponen hasta el 29 de abril para acogerse a la nueva convocatoria de estas ayudas para el ejercicio 2020

Vendimia mecanizada en un viñedo del Marco de Jerez dispuesto en espaldera alta. Vendimia mecanizada en un viñedo del Marco de Jerez dispuesto en espaldera alta.

Vendimia mecanizada en un viñedo del Marco de Jerez dispuesto en espaldera alta. / Miguel Ángel González

Los viticultores andaluces deben darse prisa para solicitar las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo para el ejercicio 2020. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo de esta nueva convocatoria de ayudas en aplicación de las medidas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (Pasve) para el marco 2019-2023. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para acogerse a esta línea de subvenciones expira el próximo día 29 de abril.

Los interesados en acceder a estas ayudas pueden tramitar la correspondiente solicitud exclusivamente de forma telemática a través de la página web de la Consejería: (www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12924/como-solicitar.html).

El presupuesto máximo previsto para estos incentivos es de tres millones de euros y la cuantía por subvención podrá ascender hasta el 50 por ciento de la inversión total realizada por cada viticultor.

Como novedad, en esta convocatoria se incluye como criterio de priorización la inscripción de las explotaciones en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa).

Con estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se continúa apostando por el impulso al desarrollo de las explotaciones vitícolas de Andalucía a través de la diversificación de su estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de las explotaciones.

Para lograr estos objetivos, los incentivos apoyan proyectos que fomentan la modernización de las plantaciones y la transformación del viñedo de vaso a espaldera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios