Laura Álvarez | Delegada de Recursos Humanos

“No se hacían procesos de selección en el Ayuntamiento desde hacía 30 años”

Laura Álvarez y Francisco Camas.

Laura Álvarez y Francisco Camas. / Manuel Aranda

La delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, hizo un llamamiento a la participación en las oposiciones que ha convocado el Ayuntamiento para cubrir dos plazas de funcionario interino. El plazo ya está abierto y los interesados tienen hasta el sábado para presentar su solicitud y poder participar en la prueba selectiva.

Álvarez incidió en el “cambio de tendencia” de la política de recursos humanos del Consistorio ya que “en 2017 se volvieron a hacer procesos selectivos en el Ayuntamiento de Jerez”. “No se hacían oposiciones desde hacía 30 años en el Ayuntamiento”, agregó. La delegada de Recursos Humanos alertó de que la plantilla municipal tiene una “media de edad alta” por lo que reiteró en la importancia de “tener bolsas de trabajo para cubrir con funcionarios”.

Las plazas que se ocuparán con este procedimientos serán, por un lado, la de técnico de la administración general y, por otro, una de técnico superior informático. Ambos puestos forman parte de las ofertas públicas de empleo aprobadas por el gobierno local en los años 2019 y 2020.

Los dos procedimientos de selección aún no se han iniciado (están pendientes de que las respectivas convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial del Estado) por lo que los funcionarios que salgan elegidos de los procesos de selección ahora iniciados ocuparán estos puestos de manera interina hasta que estas plazas se adjudiquen de manera definitiva.

Laura Álvarez indicó finalmente que ya se han convocado distintos procedimientos de selección de funcionarios interinos que han permitido conformar bolsas de empleo donde se han producido llamamientos para cubrir estos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios