Jerez

Más plazas de hotel y nuevas viviendas para el centro histórico de Jerez

La antigua Comisaría de la plaza del Arroyo que pasará a ser un hotel de cuatro estrellas.

La antigua Comisaría de la plaza del Arroyo que pasará a ser un hotel de cuatro estrellas. / Miguel Ángel González

El primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, ha informado este lunes de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local, poniendo énfasis en la inversión privada en turismo

Concretamente, Muñoz ha detallado que se ha aprobado la licencia de obras para que pueda rehabilitarse la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Arroyo, el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, y convertirse en un hotel de cuatro estrellas con 54 habitaciones. La obra está promovida por una sociedad vinculada al empresario Amancio López Seijas, máximo responsable del grupo hotelero Hotusa, que compró este histórico inmueble al Ministerio del Interior hace dos años. 

En relación al proyecto del Arroyo, el primer teniente de alcaldesa ha subrayado “su gran trascendencia en cuanto que conlleva la recuperación de este palacio neoclásico ubicado en un entorno estratégico y de gran valor patrimonial, que seguimos renovando tras el proyecto ejecutado con fondos ITI por parte de la Junta de Andalucía, con la reordenación de las calles Barranco y doctor Lillo para regenerar y adecentar este importante acceso al centro histórico; a barrios señeros como San Lucas o San Mateo; al Centro Cultural Lola Flores y al futuro Museo del Flamenco; y a Plaza Belén". 

En cuanto a plaza Belén Muñoz ha recordado que "tenemos prevista una actuación en materia medioambiental de ampliación de espacios de sombra y aclimatación, cuya contratación está ya muy avanzada: el plazo de presentación de ofertas acabó el pasado lunes, día 8, y se han recibido 5 en total”.

"Quisiera destacar que ya hemos dado tres licencias para aumentar las plazas hotelera de Jerez, sumando 136 nuevas habitaciones. Esto demuestra el gran interés de la actividad privada por Jerez como destino turístico", ha subrayado Muñoz. 

El proyecto que se desarrollará en la antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional supone el tercero “que aprobamos en lo que va de año para rehabilitar inmuebles destinados a establecimientos hoteleros en el centro histórico, después de los que autorizamos a Fundación Cajasol, el pasado 29 de enero, para la reforma de parte del edificio de La Caixa de la calle Lancería, donde se ubicará un hotel de cuatro estrellas con 48 habitaciones, y para adaptar un inmueble situado en la calle Larga para otro con 34 alojamientos”, ha explicado.

Por otro lado, ha recordado que a estos proyectos se le unirá un nuevo hotel en la plaza Belén con 1 habitaciones, aunque "aún estamos en el proceso de solicitud de informes sectoriales a distintas consejerías. Va a estar en un entorno de gran valor, en una zona que está en proceso continuo de cambio, de evolución, de desarrollo urbanístico". 

Viviendas en calle Álamos y rehabilitación en Plaza del Mercado

Otro asunto destacado, también relacionado con el centro histórico, ha sido la licencia de obras para un edificio de 13 viviendas, garajes y trasteros que se construirá en la calle Álamos, en el entorno de la Plaza Madre de Dios, concretamente en un solar diáfano de 634,43 metros cuadrados. “Así pues, damos luz verde a un nuevo proyecto residencial para el centro histórico, confirmando, una vez más, el interés que muestra la iniciativa privada por invertir en esta parte de Jerez. De paso, se elimina un punto degradado de este céntrico enclave, mejorando y renovando así la imagen y la estética de todo este entorno”.

En este punto, Agustín Muñoz ha informado de que “pronto comenzarán las obras en Plaza del Mercado 1, junto al Palacio Riquelme, que tendrán como objeto una actividad comercial relacionada con las flores, cuyo promotor tiene un negocio muy importante en la ciudad, y que van a complementar la intervención de reurbanización que estamos ejecutando en este entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios