Desarrollo de la ciudad

Licencia de obras para urbanizar unos suelos junto al polígono Guadalquivir

Terrenos junto al polígono Guadalquivir que serán urbanizados.

Terrenos junto al polígono Guadalquivir que serán urbanizados. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la licencia de obras para que puedan urbanizarse unos terrenos situado junto al polígono Guadalquivir, a pie de la antigua travesía de la N-IV en la zona sur de la ciudad, un espacio donde se prevé implantar una tienda de la firma de supermercados Family Cash.

Fue en 2019 cuando los anteriores propietarios de estos suelos, de una superficie aproximada de 28.000 metros cuadrados, firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento para la puesta en carga de estos suelos clasificados en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como espacio destinado para el desarrollo de actividades económicas.

Las obras de urbanización conformarán un nuevo enclave conformado por tres parcelas con calles interiores. El futuro hipermercado iría ubicado a pie de la antigua travesía de la N-IV. Mientras tanto, el Consistorio recibirá una parcela de 1.557 metros cuadrados una vez se acometa la urbanización de este enclave.

Según la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, la concesión de esta licencia es “una buena noticia” ya que se desarrollan unos suelos que están ubicados “en un lugar estratégico y muy bien comunicado, como es este punto de la zona oeste de la ciudad, junto a la antigua Nacional IV y al parque mirador de Picadueñas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios