Jerez

La cadena de hipermercados Family Cash se instalará en Jerez

  • Proyecta una tienda en el polígono Guadalquivir, en la zona sureste de la ciudad

  • Actualmente tramita un cambio del convenio urbanístico para poder desarrollar los suelos que adquirió recientemente

Imagen de un hipermercado de la cadena Family Cash en Albacete.

Imagen de un hipermercado de la cadena Family Cash en Albacete.

La cadena de hipermercados Family Cash, con sede en Valencia, planea asentarse en Jerez en unos terrenos que adquirió recientemente en el polígono industrial Guadalquivir, junto al enlace de la antigua N-IV con la carretera de Sanlúcar. Actualmente está tramitando una modificación de los parámetros urbanísticos para poder desarrollar estos suelos.

Ya este medio avanzó meses atrás que una firma valenciana proyectaba la construcción de un hipermercado en estos terrenos ubicados entre el polígono Guadalquivir y las antiguas bodegas Bobadilla, en la carretera de Sanlúcar. Ahora bien, ahora se ha sabido que es la empresa Family Cash la que está detrás de esta inversión tras haber adquirido los suelos a la sociedad mercantil Servicios y Obras Jerezanos. La operación la realizó a través de Canet Real State SL, que forma parte del grupo de empresas vinculado a la firma de supermercados valenciana Family Cash.

Esta firma, nacida en 2013, cuenta actualmente con 35 tiendas repartidas por toda España, fundamentalmente en el levante. En la provincia, cuenta ya con una tienda en Chiclana. Por el momento, no se ha apuntado públicamente ni el inicio de su construcción ni la apertura de este nuevo establecimiento comercial en la ciudad. De hecho, la firma anuncia próximas aperturas a lo largo de este año en Alcalá de Henares, Lugo y Benicarló (Castellón). Este medio preguntó a la compañía por sus planes en Jerez sin obtener respuesta.

Family Cash se presenta con un modelo de tienda basado en la comercialización de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos, además de un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería, electricidad o textil, entre otros.

Para poder asentarse en esta zona del polígono Guadalquivir, este enclave, que tiene una superficie de unos 28.000 metros cuadrados aproximadamente, deberá reurbanizarse en primer lugar para conformar un enclave de tres parcelas con calles interiores. El futuro hipermercado iría ubicado a pie de la antigua travesía de la N-IV. Para ello, en estos momentos se está tramitando la modificación de un convenio urbanístico que en 2019 firmaron los anteriores propietarios con el Ayuntamiento de Jerez para la puesta en carga de estos terrenos.

A preguntas de este periódico, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, indicó que el motivo del cambio es que el promotor planteó un cambio de la parcela que está obligado a ceder al Ayuntamiento para adaptarlo a su proyecto ya que necesitaban del terreno asignado inicialmente a la ciudad para su área de carga y descarga así como de almacenaje.

De este modo, el Consistorio recibirá una parcela de mayor dimensión, concretamente 1.557 metros cuadrados (casi 500 metros cuadrados más que el suelo asignado inicialmente), en una de las parcelas que haya una vez se acometa la urbanización de este enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios