Jerez

Licitan el acerado del carril bici que une Jerez y Guadalcacín

Nieves Mendoza y Mamen Sánchez con vecinos de Guadalcacín

Nieves Mendoza y Mamen Sánchez con vecinos de Guadalcacín

El Gobierno municipal ha iniciado la licitación de la segunda fase del proyecto de construcción de vías peatonales del carril bici de la carretera que une Jerez y Guadalcacín, que tiene como objeto la creación del nuevo acerado del citado carril ciclista.

La actuación está financiada por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan DIPU-INVIERTE 2021 con un presupuesto de 122.969 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Este esperado proyecto es fruto del compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con colectivos sociales y vecinales de Gualdalcacín, "que ven de esta forma cumplida su demanda de muchos años, y que este Gobierno, que cumple con sus vecinos, ha atendido con inversiones reales y tangibles que se traducen en bienestar y calidad de vida para los ciudadanos", ha señalado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, haciendo alusión a la visita reciente a esta ELA en la que se informó a su alcaldesa, Nieves Mendoza, y a distintos colectivos presentes de ésta y otras mejoras que se van a acometer en los próximos meses.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, esta nueva fase que sale ahora a licitación comprende la terminación de las infraestructuras necesarias en el citado carril bici mediante la construcción de un nuevo acerado que reforzará la seguridad y facilitará una movilidad más segura para usuarios de bicicletas y también para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, José Antonio Díaz ha agradecido la activa participación de los colectivos de Guadalcacín en este proyecto, “presentando sugerencias que han enriquecido nuestra propuesta y aportando su punto de vista; siempre es de agradecer la implicación y la colaboración vecinal en cuestiones que atañen a su propio bienestar porque al fin y a cabo, son ellos los que van a disfrutar de las mejoras que se realicen en los barrios”.

De forma resumida, el proyecto prevé la construcción de un nuevo un acerado en un tramo de 1.200 metros de longitud de la carretera entre la rotonda de Michelin y Guadalcacín, para lo cual, serán necesarios trabajos de movimientos de tierras para proceder a la explanación de acerados así como para la ejecución de zanjas destinadas a la ejecución de las canalizaciones. Como ha recordado Díaz, esta vía ciclista, que fue objeto de una primera fase, se dotó en su día del correspondiente sistema de alumbrado con tecnología led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios