Jerez

Sale de nuevo a licitación el edificio de plaza Esteve para uso turístico

  • El precio para la enajenación de este inmueble del IARA se ha ajustado a 1.321.173 euros, sin IVA

  • El gobierno quiere así “impulsar la revitalización del centro y el turismo en la ciudad”

Imagen del antiguo edificio del IARA, ubicado en la plaza Esteve.

Imagen del antiguo edificio del IARA, ubicado en la plaza Esteve. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local ha aprobado este jueves una segunda convocatoria de licitación, en pública concurrencia, para la enajenación de la finca municipal ubicada en la plaza Esteve, número 4 (el edificio conocido por haber sido sede del antiguo IARA) para su uso turístico, como hotel o como edificio de apartamentos turísticos.

El pasado verano el ejecutivo dio luz verde a una convocatoria de licitación pública anterior, a la que no se presentaron ofertas. En esta nueva esta ocasión, “la valoración del inmueble se ha ajustado a la baja, con el objetivo de hacer más atractiva esta oportunidad para el sector privado”.

La actual convocatoria de licitación en pública concurrencia, se ha aprobado por un precio de 1.331.173,36 euros, (la anterior fue por valor de 1.752.523,46 euros) IVA no incluido, y el criterio que se empleará para la adjudicación será “el de la mejor oferta económica”.

La junta de gobierno local ha aprobado también el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá esta licitación pública para la enajenación de la finca, con el uso antes citado.

Con esta iniciativa, desde gobierno municipal “se va a impulsar la revitalización del centro de la ciudad y el turismo, como elemento generador de riqueza y empleo, poniendo a disposición del sector hotelero la oportunidad de invertir en un enclave privilegiado y estratégico como es la plaza Esteve”.

El edificio de 1959 y diseñado por Fernando de la Cuadra es de estilo racionalista

El ejecutivo local recuerda que “este edificio, construido en el año 1959 y diseñado por el arquitecto Fernando de la Cuadra como ejemplo de arquitectura estilo racionalista, iba a ser demolido por el gobierno del PP”. Frente a este proyecto, desde el actual gobierno “apostamos, como administración local por poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, con el objetivo de impulsar el turismo, una de las industrias y motor económico más importante de la ciudad”.

Se abre una oportunidad para que el empuje de la iniciativa privada pueda contribuir al crecimiento del desarrollo económico y social de Jerez, al tiempo que ponemos a salvo un ejemplo de arquitectura racionalista que hace unos años estuvo amenazado”, ha concluido el gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios