Jerez

Emuvijesa no encuentra compradores para sus locales comerciales

Sede de Emuvijesa en la calle Curtidores.

Sede de Emuvijesa en la calle Curtidores. / Vanesa Lobo

La empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, no ha encontrado interesados para la compra de alguno de los 56 locales comerciales que puso en venta a mediados de este verano. La sociedad mercantil ha tenido que declarar desierta la licitación al no haberse presentado ninguna oferta durante el plazo fijado, que concluyó el pasado día 31 de octubre.

Fue a finales de julio cuando la empresa municipal puso en marcha la licitación para la venta de estos locales, situados en su mayoría en los bajos de promociones de viviendas que había realizado tiempo atrás. De este modo, se ofertaban locales en los bajos de la promoción Europa, en la avenida de La Granja; en Nuevo Cerrofruto, en la avenida de la Libertad; en Jardín de Vesta, en la avenida del Reino Unido; en la promoción Nereida, en calle Bélgica; o en Estancia Barrera, entre otras.

Los locales ofertados tienen entre 25 y 198 metros cuadrados de superficie a un precio de entre 15.266 y 150.300 euros más IVA. En el presupuesto que aprobó su consejo de administración en octubre del año pasado, se establecía la venta de estos locales como uno de los objetivos de este año. No obstante, y como medida de “prudencia” no se contemplaban ingresos por esta vía.

Este procedimiento se ha realizado en paralelo a otra licitación realizada por Emuvijesa para el alquiler de otros locales propiedad de la sociedad municipal con el objetivo de apoyar a emprendedores. Los inmuebles se encuentran ubicados en la avenida Rey Juan Carlos (edificio Dédalo) y en la calle Zahara. El plazo concluyó el pasado día 15 y ahora deberá reunirse la mesa de contratación.

La venta y alquiler de locales existentes en el patrimonio de Emuvijesa se encuentran dentro de su objetivo de hacer sostenible económicamente a la sociedad para que, de este modo, pueda seguir ejerciendo su papel de “servicio público de vivienda”, tal y como se recoge en la previsión contable vigente para este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios