Política

Mamen Sánchez será la vicepresidenta de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados

Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Este lunes se han constituido en el Congreso de los Diputados las 23 comisiones permanentes legislativas y las cinco no legislativas de esta nueva legislatura. De este modo, la diputada y exalcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, formará parte de cuatro comisiones, de la que una será vicepresidenta.

Así, será vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa. Mientras, será vocal de las comisiones de Hacienda y Función Pública, Agricultura, Pesca y Alimentación y Políticas Integrales de la Discapacidad.

La constitución de todas estas comisiones se ha realizado a lo largo de la mañana de este lunes en el Congreso una vez aprobada la pasada semana el listado completo para adaptarlo a la actual estructura del Gobierno central. Cada comisión está conformada por 37 miembros, distribuidos entre los distintos partidos políticos. Así, el PP cuenta con 14 diputados en cada comisión, el PSOE con 12, tres para Vox, tres para Sumar y uno para el resto de grupos (ERC, Junts, Bildu, PNV y mixto). En cada comisión, se ha elegido al presidente, vicepresidente y dos secretarios.

Tras celebrarse las reuniones, la diputada ha señalado por redes sociales que en todas las comisiones en las que participa tienen “una marcada importancia en la provincia de Cádiz”. Por ello, aseguró que trabajará para que “cada iniciativa que nos llegue de la ciudadanía se convierta en oportunidades para mejorar la vida de la gente”.

Mamen Sánchez ya fue diputada en el Congreso entre 2000 y 2016. Durante dos legislaturas formó parte de la dirección del grupo parlamentario socialista.

Pelayo en la diputación permanente en el Senado

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que es también senadora, ya forma parte de los órganos de gobierno de la Cámara Alta. Así, desde principios del mes de octubre forma parte de la diputación permanente del Senado, el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando ésta no esté reunida o se encuentre en el periodo de disolución hasta la constitución de la nueva legislatura.

Asimismo, a finales de septiembre fue elegida también como vocal de la comisión general de las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios