Jerez

Música, poemas y gritos contra la violencia machista durante la manifestación en Jerez

Lectura de un poema durante la manifestación contra la violencia machista en Jerez. / Manuel Aranda

La manifestación ciudadana convocada por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer con motivo del 25-N ha partido sobre las 18 horas de este viernes desde la calle Consistorio para recorrer las calles del centro de la ciudad en protesta por la violencia de género.

Poco antes, la alcaldesa y presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José García-Pelayo, y la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, han participado en la colocación en el balcón del Ayuntamiento de la pancarta ‘Contra las Violencias Machistas’, como compromiso de adhesión a la Primera Manifestación Estatal contra las Violencias Machistas.

En este acto previo han participado también la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Coral García Gago, otras vocales de este órgano de participación y miembros de la corporación municipal.

Durante el recorrido se están leyendo distintos poemas, cuatro de ellos escogidos del recién presentado Recetario de ‘Relaciones Amorosas y Sabrosas: Amor en buen trato’ escritos por alumnado de centros educativos. Además, el alumnado de la Academia de Baile de las Hermanas Sánchez están animando la protesta con bailes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios