Jerez

El gobierno lamenta "las maniobras de bloqueo por intereses partidistas" de PP y Cs en Cirjesa

  • El PSOE alerta "de un intento de la Junta por controlar el Circuito en la sombra"

Imagen del Circuito de de Jerez.

Imagen del Circuito de de Jerez.

El gobierno municipal ha lamentado, a través de un comunicado, "las maniobras de bloqueo por intereses partidistas que han tenido lugar en la constitución del nuevo consejo de administración de Cirjesa y que han impedido el nombramiento del gerente de la empresa municipal".

El ejecutivo local afirma que "la oposición conocía desde la convocatoria del consejo la propuesta que había realizado el gobierno y sospechamos que toda esta operación esconde intereses ocultos. Detrás de este intento de paralizar el Circuito hay un interés por parte de la Junta de la derecha por controlar el trazado jerezano en la sombra".

Desde el gobierno municipal se entiende que "ésta es también una estrategia encubierta para frenar el Centro Tecnológico del Motor, cuya puesta en marcha sería una de las responsabilidades que recaerían en la gerencia, demostrándose que PP y Ciudadanos han decidido torpedear el proyecto, dejándolo sin presupuesto y poniendo todos los obstáculos posibles, frente al firme compromiso demostrado por el Ayuntamiento de Jerez".

Desde el gobierno local se considera que "no hay ninguna justificación para esta ofensiva que trata de paralizar la actividad cuando una figura como la del gerente es vital para garantizar la continuidad del día día".

"Si de verdad tienen en mente, como dicen, un perfil de talla internacional para este puesto que lo pongan encima de la mesa, y que digan cuánto va a suponer a las arcas municipales. Si por el contrario lo único que quieren es enredar y manipular, les pedimos que no mientan de manera tan obscena".

La gestión respecto al Circuito ha sido "absolutamente transparente" y "el gobierno municipal ha rendido cuentas cada vez que formulamos las cuentas anuales. Es más, hemos tenido que asumir las cuentas de la gestión de los años en que el PP gobernó responsabilizándolos de la presentación de estas cuentas".

El gobierno municipal "no comparte los argumentos contradictorios de las distintas fuerzas políticas a la propuesta de nombramiento presentada por la presidencia, máxime cuando este profesional constaba con el apoyo unánime del consejo local del motor, que había apoyado la candidatura".

Este "bloqueo" es, por tanto, "una manera de dudar del personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Jerez y, por ende, del talento interno".

El gobierno entiende que "Cirjesa y el Circuito necesitan del liderazgo de un profesional con capacidad probada. Es por ello que rechaza la necesidad de un fichaje ‘estelar’ que obligaría a un mayor desembolso económico. Es el momento de apostar por la gestión del día a día, por una figura que vincule el Circuito con la ciudadanía, con el Consejo Local del Motor y con los proyectos estratégicos para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios