Jerez

Abraham Hernández será el nuevo director gerente del circuito de Jerez

  • Hasta ahora ha ocupado el puesto de director de servicios de promoción e instalaciones deportivas del Ayuntamiento

Abraham Hernández. Abraham Hernández.

Abraham Hernández. / Manuel Aranda

El gobierno municipal de Mamen Sánchez ha elegido a Abraham Hernández Parra como nuevo director gerente del Circuito de Jerez, un puesto que llevaba varios años sin ocuparse desde la marcha de Cornelio Vela. Eso sí, su designación debe ser refrendada ahora por el consejo de administración de Cirjesa, la empresa pública que gestiona el trazado de velocidad, que se reunirá en la jornada de este martes.

Hernández ha sido director del Área de Deportes del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años. Trabaja en el Ayuntamiento de Jerez desde 2004 donde ha ocupado diversos cargos técnicos en la Delegación de Urbanismo (fue coordinador de prevención de riesgos laborales y jefe del departamento de servicios generales) y en la de Deportes. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz.  

El puesto de director del trazado ha estado vacante desde junio de 2017. En estos dos años, el ejecutivo decidió no cubrirlo asumiendo estas responsabilidades el ex delegado de Economía, Santiago Galván, que ya era vicepresidente de la sociedad. Según los datos recabados por este periódico, su sueldo rondará los 70.000 euros anuales.

Por otro lado, y tal y como estaba previsto, el cargo de vicepresidenta será asumido por la delegada de Economía, Laura Álvarez. Su designación también deberá aprobarse en el consejo de administración de este martes. 

Abraham Hernández aterriza en una mercantil que continúa vinculada a un convenio de acreedores que le permitió salir de un proceso de quiebra en 2014. Actualmente tiene en vigor un plan de reequilibrio financiero que le permitió cerrar el pasado año con unos ingresos de explotación positivos. La deuda de la sociedad, según datos del ejercicio 2018, es de 10,9 millones de euros.  

Mientras, en lo deportivo, las instalaciones de la Carretera de Arcos tienen garantizada la celebración del Gran Premio de Motociclismo, la prueba reina del calendario en Jerez, hasta 2021. Ahora bien, Dorna, la empresa que gestiona los derechos del mundial de las ruedas, ya ha anunciado que pretende reducir las pruebas que se celebran en España, lo que obligará a que los cuatro grandes circuitos del país roten. De este modo, Jerez podría dejar de ser sede fija de un mundial que lleva albergando desde 1987. 

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