El parqué
Rebotes en Europa
Contenido patrocinado
El sector de la hostelería tiene una gran responsabilidad desde el punto de vista sanitario y son muchas las medidas de seguridad que las empresas del sector implantan para garantizar que ofrecen platos y comidas libres de riesgos.
Los profesionales, por ejemplo, tienen que tener un mínimo de formación para manipular alimentos, y son muchas las normativas que existen con respecto al mantenimiento de los alimentos. El correcto lavado de manos, la higiene en la cocina y la utilización de utensilios limpios son fundamentales para evitar la contaminación cruzada y la proliferación de bacterias.
Para poder garantizar el buen estado de los alimentos, la maquinaria profesional que existe en estos momentos facilita la buena conservación de los diferentes productos que están dentro de una cocina. Con ellos es posible mantener los alimentos frescos y seguros para el consumo. Una de las maquinarias más populares y esenciales son las mesas refrigeradas para mantener los alimentos frescos.
Estas mesas refrigeradas se han convertido con el paso del tiempo en un elemento imprescindible para mantener en perfecto estado los alimentos en el sector de la restauración profesional.
Además de garantizar la frescura y la calidad de los alimentos, estas mesas cumplen con la norma de higiene HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que establece los procedimientos y directrices para prevenir, controlar y eliminar los riesgos alimentarios. para cumplir con esta regulación hay que utilizar equipos adecuados, como las mesas refrigeradas, capaces de mantener los alimentos a las temperaturas óptimas. De este modo, prevenimos la proliferación de bacterias y garantizamos la seguridad alimentaria. Al mantener una temperatura constante y controlada también evitan el deterioro prematuro de los alimentos, prolongando su vida útil y reduciendo el desperdicio.
Además de la seguridad alimentaria, este tipo de mesas también ofrecen otro tipo de beneficios dentro de una cocina. Por ejemplo, permiten una mejor organización y distribución de los alimentos, optimizando el espacio de trabajo y facilitando la preparación de los platos.
Las mesas refrigeradas para alimentos son utilizadas en una amplia variedad de industrias relacionadas con la hostería. Desde restaurantes y cafeterías, donde la preparación de alimentos es constante y la rapidez es esencial, hasta hoteles y empresas organizadoras de grandes eventos, donde se requiere una capacidad de almacenamiento mayor y una gestión eficiente de los productos frescos.
En la actualidad, los proveedores de este tipo de maquinaria para el sector Horeca ofrecen todo tipo de mesas de refrigeración, adaptadas prácticamente a las necesidades de cualquier empresa. Entre las tipologías de mesas de refrigeración más comunes y utilizadas están:
Si bien esta es una distinción general, dentro de cada una podemos encontrar diferentes soluciones para cada tipo de negocio. Así, por ejemplo, encontramos los tanques refrigerados, las mesas de pizza, así como las mesa refrigerada positiva, que mantiene sus alimentos a temperaturas superiores a 0°C. En el lado contrario, la mesa refrigerada negativa alcanza una temperatura de entre -18°C y -22°C para sus productos alimenticios congelados.
En cuanto a los negocios relacionados con la producción de dulces y pasteles, estos cuentan también con unos diseños propios y adaptados a sus necesidades. Normalmente presentes en las panaderías, además de las pastelerías, estas torres profesionales almacenan las masas en condiciones óptimas.
En la actualidad, tanto por normativa como por respeto al cliente, el uso de mesas refrigeradas para mantener alimentos frescos en los negocios es una obligación. Para cualquier profesional del sector de la restauración, invertir en las mejores mesas refrigeradas es una decisión inteligente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios