Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Marco de Jerez

Bodegas Barbadillo presenta una amplía oferta de enoturismo para el verano

Un grupo de visitantes en la bodega La Arboledilla de Barbadillo.

Un grupo de visitantes en la bodega La Arboledilla de Barbadillo.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es una de las Rutas del Vino de España más visitadas, también en verano, época en la que las bodegas alternan las labores propias de la vendimia con actividades enoturísticas que permiten acercar los vinos de Jerez, su historia y su cultura, a los visitantes.

Entre las bodegas que aprovechan el tirón del periodo estival figura la sanluqueña Barbadillo, que ofrece la posibilidad de disfrutar de varias experiencias enoturísticas, enoexperiencias, en el marco de una bodega bicentenaria con rincones que permiten desconectar de la rutina. 

La bodega abrirá sus puertas este verano para sorprender con catas y maridajes al caer la noche, o con una cena de la mano del afamado restaurante sevillano Tribeca.

Barbadillo nocturno

Las visitas nocturnas, de jueves a sábado a las 20 horas, se han consolidado entre las experiencias enoturísticas de mayor éxito del verano, que permite al visitante disfrutar de un reccorrido guiado por las bodegas, para finalizar con una cata de los vinos más icónicos de Barbadillo. 

Cartel de la visita nocturna eno-cultural a Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago de Sanlúcar. Cartel de la visita nocturna eno-cultural a Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago de Sanlúcar.

Cartel de la visita nocturna eno-cultural a Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago de Sanlúcar.

Por otro lado, al hilo del acuerdo firmado este año entre Barbadillo y el Castillo de Santiago, continuará la colaboración con su bono especial, una experiencia eno-cultural que permite conocer la bodega y la fortaleza, también en horario nocturno.

Ambos referentes de la ciudad colaboran así para promover la historia, la cultura y el enoturismo de Sanlúcar: el Castillo de Santiago, con más de cinco siglos de historia y desde donde partieron ilustres navegantes transoceánicos; y Bodegas Barbadillo, con más de dos siglos de historia, comprometida con la elaboración y crianza de manzanilla. La cita será este jueves día 20 de julio.

La cata a pie de bota dirigida por Armando Guerra, entre las novedades de la propuesta enoturística de Barbadillo para el verano. La cata a pie de bota dirigida por Armando Guerra, entre las novedades de la propuesta enoturística de Barbadillo para el verano.

La cata a pie de bota dirigida por Armando Guerra, entre las novedades de la propuesta enoturística de Barbadillo para el verano.

Catas únicas y maridajes gastronómicos

Entre las novedades de este verano, cabe destacar la cata a pie de bota liderada por el director de alta gama de Bodegas Barbadillo, Armando Guerra, que se celebrará el 4 de agosto a las 20 horas.

Esta actividad comenzará en el Museo de la Manzanilla con una recepción explicativa para los asistentes, que realizarán una primera parada en La Arboledilla para catar los vinos ÁS de Mirabrás, Manzanilla ÁS Sumatorio y dos clases de Manzanilla Solear. La visita continuará en la bodega Sevilla para probar dos botas distintas de Manzanilla Solear en Rama Saca Estacional. Finalmente, se catará Amontillado Príncipe en la bodega Mil Pesetas, para finalizar en la solera de VORS con un Amontillado viejo.

El propio Armando Guerra guiará el 24 de agosto a las 21.30 horas un recorrido gastronómico en tres espacios diferentes de la bodega donde se catarán tres tipos de manzanilla y se maridarán con tres propuestas gastronómicas diseñadas por Espacio Décimo Arte. Un maridaje a pie de bota que tiene plazas limitadas.

Barbadillo y el restaurante Tribeca colaboran en esta experiencia gastronómica y vinatera. Barbadillo y el restaurante Tribeca colaboran en esta experiencia gastronómica y vinatera.

Barbadillo y el restaurante Tribeca colaboran en esta experiencia gastronómica y vinatera.

Restaurante Tribeca y Barbadillo: 'sabor a sur'

La bodega de San Roberto, uno de los secretos mejor guardados dentro del complejo bodeguero de Barbadillo, es la ubicación elegida para celebrar por segundo año consecutivo esta “cita con sabor a sur”, que tendrá lugar el 8 de septiembre. El reconocido restaurante sevillano Tribeca se desplazará en exclusiva a la bodega sanluqueña para ofrecer una cena cóctel que se recordará por su originalidad, distinción y entorno único.

Un recorrido por el sur, a través de una visita guiada por las bodegas bicentenarias que termina con un menú especial inspirado en la cocina del sur, diseñado por el jefe de cocina del restaurante sevillano, Pedro Giménez.

Catas especiales de vinos tranquilos y tarjetas de enoturismo

A los que prefieran disfrutar en cualquier momento del año de una visita a la bodega sanluqueña, incluyendo una cata especial de los vinos tranquilos de la bodega, pueden adentrarse en un paseo por una bodega bicentenaria con catas exclusivas con vinos y tesoros enológicos. Se incluye cata de Barbadillo Blanco de Albariza, Blanco de Blancos, Blanco Mirabrás, Blanco Sábalo, Tinto Quadis y Espumoso Beta Sur o Toto.

Y también existe la posibilidad de hacer un regalo original, para lo que Barbadillo dispone de la Tarjeta Regalo Enoturismo, que incluye una visita guiada para dos personas y una degustación de cuatro de sus vinos más emblemáticos.

Este es el amplio abanico de posibilidades que ofrece Barbadillo para “disfrutar de la vida”, como reza en el lema de la campaña de verano de Barbadillo Blanco de Albariza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios