Jerez

La ‘marea negra’ concluye con 9 kilómetros de calles reasfaltadas

  • El plan finaliza con las obras de calle Arcos tras la mejora de un total de sesenta vías urbanas y de la zona rural

El delegado de Infraestructuras durante su visita este martes a las obras de reasfaltado de la calle Arcos.

El delegado de Infraestructuras durante su visita este martes a las obras de reasfaltado de la calle Arcos.

La ‘marea negra’ toca a su fin con el reasfaltado de más de sesenta vías públicas, tanto del casco urbano como de la zona rural, que equivalen a nueve kilómetros lineales. El delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado este miércoles los trabajos que se desarrollan en calle Arcos, actuación que pondrá el colofón a una nueva oleada de la ‘marea negra’, financiada por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte 2018 con un presupuesto de 375.000 euros.

Tras los problemas detectados en el subsuelo a raíz del inicio del reasfatado de esta calle, cuyo cierre al tráfico generó el martes importantes colapsos de circulación en el casco histórico, el responsable municipal subrayó que “seguimos trabajando en la mejora del espacio público del centro y de los barrios de Jerez”, al tiempo que significó que “se ha concluido en tiempo y forma una nueva edición de la ‘marea negra’”.

Según explica Díaz en una nota informativa, en las dos últimas ediciones de estos planes se han reasfaltado 20 kilómetros de calles y avenidas, si bien el delegado puntualizó que, “queda trabajo por hacer”, toda vez que recordó que Jerez es uno de los municipios más extensos del país y, “en algunos casos, por ejemplo el Agrimensor, hacía treinta años que no se reasfaltaba”,

La seguridad vial es el principal objetivo de estas actuaciones, recuerda el delegado, quien avanza en la nota que “estamos trazando ya, de la mano de los colectivos vecinales, la programación de calles y avenidas para la próxima edición de la ‘marea negra’”.

Entre las intervenciones realizadas en esta ocasión, el Ayuntamiento enumera la actuación en zona de aparcamiento como el entorno del polideportivo ‘Ruiz-Mateos’, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos. También se han reasfaltado tramos irregulares de enclaves céntricos como la citada calle Arcos, así como en barriadas, caso de Olivar de Rivero y San José del Agrimensor, entre otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios