Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Gobierno local y comerciantes vuelven a sentarse para poner fecha al asfaltado de Esteve

  • El Ayuntamiento quiere consensuar con los vecinos y colectivos de la zona el calendario para la "mejora integral" del céntrico eje viario, que incluye a Corredera y Santa María

  • La idea es que las obras, inicialmente previstas para este verano, causen las mínimas molestias a los vecinos y al comercio de la zona

Imagen del adoquinado de plaza Esteve en la que se aprecia su mal estado por falta de mantenimiento.

Imagen del adoquinado de plaza Esteve en la que se aprecia su mal estado por falta de mantenimiento. / Miguel Ángel González

Se busca fecha para el asfaltado del eje Corredera-Esteve-Santa María. El gobierno local iniciará la próxima semana una nueva ronda de contactos con comerciantes, hosteleros, colectivos vecinales, taxistas y autobuses urbanos para abordar la "mejora integral" de la calzada y los acerados del calle Corredera, plaza Esteve y Santa María.

Una vez descartado que estos trabajos puedan acometerse en verano, como estaba inicialmente previsto, el ejecutivo local quiere consensuar con los vecinos y colectivos del entorno nueva fecha para el inicio de las obras y el calendario de ejecución, de forma que ocasione las mínimas molestias posible a la actividad comercial en la zona. De hecho, el propio Díaz anunció el pasado mes de junio que los técnicos han dado con la forma de que los cortes de tráfico no se prolonguen por más de 15 días.

Según avanza el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, en un comunicado, “dada la envergadura de la obra y la necesidad de hacerla, algo en lo que todos coincidimos, debemos alcanzar en las próximas reuniones el mayor consenso entre todos para fijar su comienzo y plazos de ejecución, de manera que durante su desarrollo haya las menos molestias posibles, principalmente para el comercio y la hostelería”.

Junto al asfaltado del céntrico eje viario, la opción finalmente elegida y con la que se renuncia al característico adoquinado de estas calles, el proyecto, presupuestado en 60.000 euros con cargo a la Edusi, contempla la mejora de los acerados y la ampliación del de Santa María, entre otras actuaciones.

La nota informativa señala, no obstante, que en estas reuniones se pretende abordar tanto el proyecto en sí como su presupuesto, al tiempo que se recuerda que el Ayuntamiento ya inició las conversaciones con hosteleros y comerciantes a principios de este año.

De cara a la nueva ronda de contactos, “el objetivo es sentarnos de nuevo para establecer fechas y para hablar de la actuación en sí, escuchando todas las propuestas para hacer una obra con resultados estables en el tiempo y que dé una solución al maltrecho estado en que se encuentra la calzada y determinados tramos de acerado”, afirma Díaz”.

El gobierno local agradece de antemano en su comunicado las aportaciones que les han hecho llegar desde los sectores económicos que se verán afectados y que recabaron en anteriores encuentros. “Es momento ahora de concretarlo todo y de llegar a un acuerdo que es vital para el comienzo de esta obra, que beneficiará a todos y que supondrá un nuevo revulsivo para el centro, sus habitantes y visitantes”, apostilla el teniente de alcaldesa de Infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios