Jerez

El PP presentará en el Pleno dos mociones para defender al comercio de Jerez

Jaime Espinar, entre Almudena Martínez y Rafael Mateos

Jaime Espinar, entre Almudena Martínez y Rafael Mateos

El PP de Jerez presentará en el próximo Pleno municipal dos mociones en defensa de los comerciantes y hosteleros de la ciudad "ante los ataques y la dejadez hacia este sector por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez".

Los populares, en una nota de prensa, confirman que las dos iniciativas instarán al Gobierno central a flexibilizar la aplicación del decreto de ahorro energético y medidas para reducir la factura de la luz.

Y es que, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, considera que la regidora socialista "no ha causado un daño enorme a los comerciantes por no haber hecho su trabajo y ahora se presenta como la salvadora del comercio cuando es ella la que ha causado los problemas relacionados con la zona de gran afluencia turística".

"Y es que el sector del comercio lleva reclamándole desde verano que presentara una propuesta que acotara la zona de gran afluencia turística sólo al centro, pero Mamen Sánchez prefirió no hacer absolutamente nada", añade en la nota.

Espinar ha recordado que, según la Ley, Mamen Sánchez tenía hasta el 1 de octubre para haber presentado una propuesta de zona de gran afluencia turística para Jerez con las condiciones que le pedía el sector, "pero una vez más, no hizo nada".

"Y la Ley marca que si no se presenta ninguna propuesta, directamente se considera el municipio entero zona de gran afluencia turística todo el año. Menos mal, subrayan desde el PP, que la Junta actuó a tiempo para, al menos, acotar esta medida a los meses de mayor afluencia de visitantes y no a todo el año", explica el portavoz popular.

"Y ahora, a prisa y corriendo, cuando se ha dado cuenta del grave error que ella misma cometió, Mamen Sánchez usa la técnica del mal estudiante y se pone a correr y a atacar a la Junta", prosigue.

Desde el PP lamentan que cada vez que gobierna el PSOE en Jerez, "el comercio sale perdiendo. Ya pasó cuando el PSOE trajo Luz Shopping y vuelve a pasar ahora. Y también ocurre con el otro Sánchez, el del Gobierno de España, que en verano aprobó un decreto de ahorro energético que los comercios no pueden afrontar por falta de medios económicos."

Por eso, desde el PP anuncian una moción al próximo Pleno pidiendo al Gobierno de España que "flexibilice la aplicación del decreto de ahorro energético y que destine ayudas para que los comercios puedan realizar las inversiones que obliga el Gobierno".

Espinar ha recordado que, como ya anunció el PP, también llevan a Pleno un "paquete de medidas para que el Gobierno reduzca la factura de la luz a los hosteleros, un sector que está siendo especialmente perjudicado por el incremento tan grande de la luz".

"Pase lo que pase, el PSOE siempre le echa la culpa a los demás. Pero lo que tienen que hacer Mamen Sánchez y Pedro Sánchez es trabajar. Jerez no puede seguir con un Gobierno a media jornada que trabaja poco”, concluye Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios