Jerez

El medioambiente y el reciclaje serán los ejes en Jerez de ‘EnREDando al planeta’

Presentación de la jornada ‘EnREDando al planeta’ que se celebrará en la sala Paúl en Jerez

Presentación de la jornada ‘EnREDando al planeta’ que se celebrará en la sala Paúl en Jerez

Cartel de Enredando al Planeta Cartel de Enredando al Planeta

Cartel de Enredando al Planeta

La Sala Paúl, espacio municipal del Ayuntamiento de Jerez, acogerá el próximo sábado 20 de abril una nueva jornada de convivencia organizada por entidades juveniles que forman parte de la comisión de Juventud, y que en esta ocasión, han optado por promover un programa de actividades con la sensibilización medioambiental y el reciclaje como tema central de trabajo.

La Delegación de Juventud se da la mano en esta iniciativa, a la que se ha denominado 'EnREDando al Planeta', con Grupo Scout Altair, el programa Zona Joven del Proceso Comunitario de la Zona Sur, Club de Participación Oeste, Cáritas y Green Team.

El objetivo de este encuentro es generar espacios de diálogo, conocimiento e información entre las asociaciones juveniles de Jerez a fin de mostrar las capacidades que posee la juventud para impulsar cambios y transformaciones sociales y medioambientales que mejoren la situación actual del planeta.

Las delegadas Carmen Pina y Yessika Quintero han presentado esta actividad junto a Guillermo De la Calle García, de Grupo Scout Altair; Julia Molina, de Green Team, y Maribel Nuño, de Cáritas Joven.

Fecha, hora y desarrollo de la jornada en la sala Paúl

Las actividades se desarrollarán durante la mañana del sábado 20 de abril, en horario de 11 a 14 horas.

La Sala Paúl contará con tres espacios en los que se dinamizarán actividades diferentes, todas con la sostenibilidad y el reciclaje como nexo de unión y abiertas a la participación de todas las personas que deseen acudir.

Por un lado, la jornada contará con un espacio para el desarrollo de talleres de reciclaje, que estarán ubicados en la sala de exposiciones y aulas polivalentes. Cada uno de ellos tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, y se celebrarán con un intervalo de unos quince minutos.

Scout Altair impartirá los talleres de ‘Cómo hacer carteras con cómics reciclados’ y ‘Cómo hacer totebags con camisetas recicladas’. Cáritas Joven desarrollará el taller ‘Cuánta agua llevas’ y Green Team el taller ‘Plantas medicinales’.

Por otro lado, el patio de la Sala Paúl acogerá la zona de Mercadillo de Trueque y Stand Informativos de las entidades participantes, favoreciendo una mayor visibilidad desde la calle y que se animen a participar la mayor cantidad de personas posible.

El Mercadillo de Trueque estará coordinado por el grupo de Zona Joven del Proceso Comunitario de la Zona Sur, junto a Ecosoje.

Este mercadillo estará dedicado al trueque de libros, juegos de mesa, material fungible de papelería y material escolar.

La zona de stands contará con la participación de las entidades organizadoras más Creamos Europa, Madre Coraje, Cruz Roja Joven y Grupo Joven Jerelesgay.

En tercer lugar, se destinará un espacio para un contenedor de reciclaje de ropa de Cáritas, y en torno a las 13.30 horas se celebrará un desfile organizado por Cáritas Joven con ropa de “Moda Re”.

El Encuentro contará con un servicio de barra con refrescos, agua y snacks, a cargo del Grupo Scout Altair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios