Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ventas de coches

“El mercado se sigue moviendo y las perspectivas son optimistas”

  • Jesús Ruiz, presidente de Acoauto, valora de manera positiva la evolución desde el pasado 11 de mayo

Jesús Ruiz, presidente de Acoauto.

Jesús Ruiz, presidente de Acoauto. / Julio González

Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (Acoauto), Jesús Ruiz, su presidente, valora “positivamente” la evolución del mercado. “Desde el pasado 11 de mayo que fue cuando reabrimos, hasta el pasado 30 de junio ha sido mejor de lo esperado. Ha habido una demanda notable, quizás por la demanda retenida que había, y el ritmo de matriculaciones, a pesar de no ser el del año pasado, nos ha sorprendido para bien”.

Entre las razones que baraja para esta progresión se encuentra el hecho de que “los concesionarios teníamos stock propio y eso nos ha permitido hacer entregas inmediatas de operaciones. Ha habido gente que se ha acercado a los concesionarios y les hemos hecho ofertas, no voy a decir que irresistibles, pero sí atractivas, y todo eso ha hecho que la recuperación del mercado haya sido más rápida de lo que esperábamos”.

Para Ruiz Ferreiro, esta mejoría se ha debido también “a que todos los fabricantes han puesto encima de la mesa las mejores campañas de adquisición de vehículos, y todo eso ha hecho que el mercado haya mejorado”.

Desde Acoauto se congratulan también del buen funcionamiento que en este periodo han tenido los talleres “porque nosotros en los concesionarios, vendemos y reparamos. Ha habido bastante trabajo porque había muchas cosas pendientes y esto unido a todas las medidas de seguridad que hemos puesto en marcha, al cliente se le ha transmitido tranquilidad y se ha acercado tranquilo a éstos”.

No ha ocurrido lo mismo “con los talleres de chapas, pues por circunstancias obvias, al no haber movimiento de vehículos ni siniestros por el confinamiento, el trabajo se ha reducido notablemente”.

Sobre la puesta en marcha de los planes del gobierno y a expensas de “la clarificación de esos planes de ayuda”, la iniciativa “está creando movimientos no solamente para coches eléctricos sino también para diésel y gasolina”.

De hecho, desde el sector se espera, de cara a las cifras de este mes de julio, “un ritmo parecido al de junio, porque no se ve el mercado parado. En ese sentido somos optimistas, aunque sí es cierto que los cálculos que tenemos rondan el 25 o el 30% con respecto al pasado año”. De todas formas, aún quedan diez días y los datos pueden variar. Creo que son unas perspectivas mucho mejores de las que había antes”.

Por último, y sobre a las modalidades de adquisición, Jesús Ruiz reconoce que “aunque a primeros de año el renting entre particulares tuvo un buen comienzo, ahora los clientes están eligiendo las fórmulas tradicionales de pago. Por regla general es un modelo más habitual en empresas, y en ese sentido está ahora más ralentizado, pero bueno, esperemos que por el bien de todos empiece a coger ritmo porque las empresas son una pieza importante en nuestra actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios