Jerez

La imagen mercedaria de San Pedro Nolasco completó la procesión de la Patrona jerezana

  • El fundador de la Orden abrió el cortejo para conmemorar 800 años de historia de los mercedarios

San Pedro Nolasco a su paso por la calle Merced.

San Pedro Nolasco a su paso por la calle Merced. / pascual

La talla religiosa de San Pedro Nolasco, fundador de la comunidad mercedaria, formó un binomio perfecto junto a la Patrona de la ciudad durante la tarde de ayer. En conmemoración a los 800 años de la fundación de la Orden, la imagen del siglo XVII (escuela genovesa) procesionó junto a la Merced, siendo situado al comienzo del cortejo, precedido por la cruz de guía que oficialmente abría la procesión.

Cinco minutos antes del horario establecido para su salida ya se podían escuchar las primeras melodías cofrades de la tarde provenientes de los instrumentos de la jerezana agrupación musical San Juan, que iba a ser la banda encargada de acompañar el paso de San Pedro Nolasco. Fiel a su cita -18,30 de la tarde de este lunes festivo en la ciudad- la imagen mercedaria salía a la calle. El paso, comandado por Miguel Delgado, comenzó a ganar metros por la calle Merced con un ritmo alegre, dejando paso así a la patrona de los jerezanos.

La sencillez fue una de las características de la procesión de San Pedro Nolasco, portado en un paso de reducidas dimensiones -ideal para lo que requería la ocasión- y adornado con nardos salpicados y hojas de olivo, en referencia a la conversión del Santo, que ocurrió bajo un olivo precisamente. Además, el paso estuvo presidido por miembros de la capilla musical San Pedro Nolasco, de la junta de gobierno de la Hermandad del Transporte y por el comendador de la comunidad mercedaria, el padre Felipe Ortuno Marchante.

La procesión dejó imágenes únicas que ya pertenecen a la historia viva no sólo de la comunidad, sino de Jerez, consiguiendo conmemorar, de la mejor forma posible, 800 años de historia mercedaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios