Jerez

El ministro Alberto Garzón, protagonista del pleno de Jerez

Jaime Espinar habla con Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en el pleno de este jueves.

Jaime Espinar habla con Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en el pleno de este jueves. / Miguel Ángel González

El primer pleno municipal del año ha comenzado este jueves con la toma de posesión del nuevo concejal no adscrito, Francisco Zuasti. Entre la veintena de puntos que forman parte del orden del día, ha habido cuatro relacionados con las declaraciones del ministro Alberto Garzón en torno a las granjas españolas. En concreto, el PP ha presentado una de apoyo al sector cárnico y Ciudadanos, una propuesta relativa a la reprobación del ministro de Consumo por sus críticas a la ganadería española. Ambas han sido rechazadas por la Corporación en el turno de votaciones.

Mientras tanto, sí han aprobadas la presentada por Adelante Jerez, relativa al rechazo de la instalación de macrogranjas en el término municipal de Jerez, y una del Grupo Mixto, relativa al apoyo institucional a la ganadería extensiva.

Durante su intervención, Kika González ha defendido la propuesta del Grupo Mixto de apoyo a la ganadería extensiva, recalcando precisamente que el ministro Alberto Garzón "apoyó la ganadería extensiva en contra de las macrogranjas". "No es igual una carne de retinto que un cerdo comiendo pienso. Esto es una evidencia", ha dicho. Por ello, ha denunciado "el dantesco espectáculo orquestado contra el ministro".

En la misma línea, Rocío Monedero, ha mostrado el rechazo de Adelante Jerez a las macrogranjas en el término municipal de Jerez. Además, ha hecho hincapié en que "el debate sobre el modelo de producción agrícola es una oportunidad para establecer modelos alternativos" y ha insistido en la necesidad de apostar por la "ganadera extensiva" frente a la industrial. 

Desde Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha criticado duramente al ministro Alberto Garzón, al que ha definido como una "persona que promulga una vida sostenible pero hace una vida de joven millonario". En este punto, ha manifestado que no hay ninguna duda sobre sus palabras, ya que dijo que 'España exportaba carne de baja calidad en las granjas de tipo 3'". "Son declaraciones de un cuñado de izquierdas y lo ha rechazado el propio gobierno, la oposición y los ganaderos. Ha puesto de acuerdo a a todo el mundo", ha lamentado.

En este sentido, Pérez ha manifestado el "daño" que hacen estas declaraciones de Alberto Garzón "sembrando dudas sobre el sector". "La buena reputación cuesta muchísimo y con qué poco se echa al traste", ha afirmado.

Desde el PP, la concejal Chari López también ha dejado claro el apoyo de su grupo municipal al sector cárnico. "No se debaten las fórmulas de producción sino el daño tan profundo que ha hecho no solo a los ganaderos españoles sino a la economía de España. Su cometido es defender la carne y productos españoles", ha detallado.

Igualmente, ha asegurado que "la falta de lealtad y responsabilidad de un cargo", según la Real Academia de la Lengua Española, le define como un "traidor". "Lo que ha hecho es traicionar a España y a los ganaderos, y el presidente lo mantiene en el cargo. Al señor Sánchez lo que le importa es su sillón y al PSOE no se le ocurre dar otra explicación que decir que es una opinión personal del señor Garzón", aseguró la edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios