Crisis del coronavirus en Jerez

Miranza se alía con 'Adopta un Abuelo' para acompañar a las personas mayores

  • La red a la que pertenece Oculsur en Jerez y Cádiz crea el hashtag #MiradasConCorazón

Un mayor conversa con dos miembros del programa 'Adopta un abuelo'. Un mayor conversa con dos miembros del programa 'Adopta un abuelo'.

Un mayor conversa con dos miembros del programa 'Adopta un abuelo'. / Álex Cámara

Miranza, grupo “de excelencia en oftalmología” en España, ha puesto en marcha la campaña #MiradasConCorazón.

De la mano de ‘Adopta Un Abuelo’, el grupo de clínicas oftalmológicas busca acompañar a las personas mayores que se encuentran en soledad, uno de los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19. A través de la iniciativa, Miranza convertirá los “corazones” publicados por sus seguidores en redes sociales en horas de acompañamiento telefónico por parte de doctores del grupo.

Para conseguirlo, Miranza anima a compartir 250 fotografías mirando a través de un “corazón” hecho con las manos, junto con el hashtag #MiradasConCorazón. Por cada cinco corazones, un miembro de su cuerpo médico realizará acompañamiento telefónico a un anciano, hasta llegar a la meta de 50 horas en total.

Asimismo, la campaña prevé ayudar a costear la atención de los más mayores, con el reto de cubrir los gastos de la adopción de 400 personas dentro del programa. Por cada dos corazones compartidos, ingresará en el proyecto un “abuelo” más, que podrá recibir la atención de uno de los voluntarios con los que cuenta la plataforma.

Serán necesarios, por tanto, 800 corazones para alcanzar el reto. Algunas empresas del sector oftalmológico, como Zeiss, Johnson & Johnson, Medical Mix, Staar Surgical y Alcon ya han anunciado que se unen a la campaña, de la que serán patrocinadores, con la adquisición de “bolsas de corazones” de distinto valor.

La campaña se extenderá hasta dentro de dos semanas y cuenta con el germen de #MiranzaConCorazón, una iniciativa con la que el personal de Miranza ha compartido durante unos días el gesto del corazón en redes sociales para animar a sus pacientes y seguidores. Según el director general de Miranza, Ramón Berra, “después del éxito de esta iniciativa que surgió de forma espontánea, hemos ido elaborando esta nueva campaña”.

En la provincia de Cádiz, Oculsur, con una clínica en Jerez y otra en Cádiz, ha pasado a formar parte de la red de centros de Miranza con “los más altos estándares de calidad y los mejores oftalmólogos del país”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios