Jerez

El gobierno local justifica la modificación presupuestaria para destinar dinero de educación al Gran Premio de Jerez

Laura Álvarez junto a la alcaldesa y el delegado municipal de Educación en una visita a un colegio de Jerez.

Laura Álvarez junto a la alcaldesa y el delegado municipal de Educación en una visita a un colegio de Jerez.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha contestado a la denuncia del PP sobre el destino de dinero de los colegios para actividades del Gran Premio de Jerez al afirmar que "el mantenimiento de los colegios está garantizado, las modificaciones presupuestarias por vinculación son un mecanismo habitual para dotar de crédito a delegaciones cuando agotan su crédito y el presupuesto es una herramienta viva".

La responsable municipal ha subrayado que el PP "sabe esto perfectamente" y recuerda que en la pandemia, "cuando tuvimos que afrontar la desinfección extraordinaria de los colegios por el covid tuvimos que recurrir a este mecanismo, y todavía estamos esperando que la Junta pague lo que adelantó el Ayuntamiento. Tuvimos que adelantar 1,2 millones de euros y para ello tuvimos que dotar a Educación de forma extraordinaria".

La delegada ha explicado que “si algo ha demostrado este gobierno es el compromiso con las infraestructuras educativas y que gestionamos con rigor y eficiencia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha marcado como una prioridad política la atención y mejora de nuestros colegios, tanto es así, que se han priorizado estos edificios municipales en las convocatorias para captar fondos europeos y hemos comprometido cofinanciación municipal para mejorar sus instalaciones. De este modo, hemos logrado 6,5 millones en subvenciones para reformar 3 colegios -Nebrija, Alfonso X y Tartessos, a los que sumaremos 1,5 millones aproximadamente de financiación municipal, por lo que al PP le debería dar vergüenza hablar de mantenimiento de colegios”.

“No hay nada que vaya a dejar de hacerse en nuestros colegios por falta de crédito, eso es falso. El PP sabe perfectamente que contamos con crédito de sobra para el mantenimiento de colegios. Este año contamos con 750.000 euros para mantenimiento de colegios, frente a los 75.000 euros que destinaba Pelayo, y además tenemos un contrato vigente que estamos ejecutando y disponibilidad en la partida para seguir ampliando. Esto nos permite dotar puntualmente a una delegación que se queda sin crédito, es decir, para gestionar de manera rápida el crédito hay partidas que están vinculadas, y ante una necesidad puntual de deporte se ejecuta crédito disponible. El PP es tan hipócrita que nos critica por ejecutar el presupuesto y por no ejecutarlo y esto es una muestra de su rabieta permanente por el buen desarrollo de la gestión municipal”, ha explicado.

Alvarez ha denunciado que “la mochila de errores Pelayo es tan grande que sólo le queda la mentira para intentar generar alarmismo, se la ve incómoda y frustrada en esta campaña. Cuando el PP habla de Educación lo único que queda en evidencia es el abandono de Moreno Bonilla a los colegios de Jerez”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios