Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

Preparativos para la bendición de la Virgen del Sagrado Corazón en la Catedral de Jerez

  • La hermandad de la Clemencia oficiará de madrina de la nueva imagen de María

Imagen del colegio de Montealto en Jerez.

Imagen del colegio de Montealto en Jerez.

El próximo 8 de diciembre, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se bendecirá en la Catedral de San Salvador la nueva imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Una imagen recibirá culto público en el colegio de Montealto. La bendición tendrá lugar dentro de la solemne Eucaristía de la importante solemnidad de la Purísima, Patrona de España y de la Diócesis de Asidonia- Jerez. Esta pontifical dará comienzo a las 11 horas del señalado día. La misma será presidida por el prelado de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, y será concelebrada por el cabildo Catedral así como por sacerdotes invitados. Acompañará en el canto litúrgico la capilla de música Catedralicia, dirigida por el organista titular, Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, y el coro de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Oficiará de madrina de dicha imagen de Nuestra Señora será la hermandad del Santísimo Cristo de la Clemencia por los muchos vínculos que unen al instituto de las religiosas del colegio de Montealto con la cofradía de San Benito. 

Como ya informara este medio, la imagen de Nuestra Señora ha sido realizada por el escultor onubense Juan Manuel Parra Hernández. Es de bulto redondo y realizada en cedro real, policromada por el mismo autor y estofada por D. Manuel Peña Suárez.Las coronas, de plata de ley sobredorada, tanto del Niño Jesús como de Nuestra Señora, son obras de José Manuel Bernet Cabeza, bajo diseño del mismo autor.

También se estrena una nueva peana para el paso, obra del taller de los Hermanos Caballero de la ciudad de Sevilla, para adaptar la nueva imagen al paso que realizó Francisco Pineda en la primera década del 2000. Así mismo se estrenarán nuevos faldones para el paso de Nuestra Señora en terciopelo blanco con bordados y respiraderos con aplicación en seda.

El día 9 de diciembre, en la capilla del Colegio Montealto, estará expuesta la imagen a la veneración de los fieles. La imagen estará en besamanos desde las 11 a las 13 horas teniendo lugar una Eucaristía de acción de gracias que será presidida por el sacerdote Lorenzo Morant, antiguo alumno del Colegio.Por último, hacer mención de la vuelta de la Santísima Virgen al colegio de Montealto en la tarde del día 8 de diciembre en procesión extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios