Obituario

Muere el hostelero jerezano Antonio Segura

El hostelero jerezano Antonio Segura

El hostelero jerezano Antonio Segura

El hostelero jerezano Antonio Segura ha fallecido este jueves en Jerez de la Frontera a los 63 años de edad de forma repentina, según confirman allegados de la familia.

La triste noticia ha causado una conmoción entre los habitantes del casco histórico de la ciudad.

La Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez se hecho eco del triste desenlace en sus redes sociales con un reconocimiento a su figura "por ser uno de esos vecinos que creían en un Centro Histórico mejor, y luchaba día tras día por conseguirlo".

La Taberna del Segura

Antonio Segura era el propietario de La Taberna de Segura, negocio que fundó en el año 2011 en la calle Juan de Dios Lacoste 18, cerca de Carpintería Baja y de la calle Francos, donde se ubica el renacido Cine Astoria, en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera.

Segura era un veterano hostelero de la ciudad desde que se pusiera al frente hace varias décadas del recordado Bar España, en la calle Pedro Alonso del vecino barrio de San Miguel.

Segura, sin embargo, comenzó a desarrollar su actividad laboral lejos de los fogones ya que, durante 21 años estuvo trabajando como administrativo en el Casino Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María.

No obstante, su pasión por la cocina tradicional le empujó a dedicarse al mundo de la hostelería para cumplir, como reconocía a Cosasdecomé, un sueño de toda la vida con su taberna: "un restaurante en el que los clientes pudieran comer como si estuvieran en casa de su abuela".

Para ello, Segura eligió una finca de dos planta en la citada calle Juana de Dios Lacoste que fue remodelando durante los años hasta habilitar un comedor principal en el patio interior y una pequeña barra de servicio para el bar.

Por entonces, transcurrido un año de su apertura, Segura destacaba que "queremos que esto sea así, como comer en casa, aún a riesgo de no tener una carta muy amplia ni grandes cantidades de ningún producto".

Con el paso de los días, Segura fue ampliando su oferta con aliños, ensaladillas, montaditos y pescado frito, aunque su plato estrella eran los guisos jerezanos de cuchara.

Desde Diario de Jerez trasladamos nuestras condolencias a su familia por la irreparable pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios