Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una mujer, herida al desplomarse parte de un edificio en la calle Francos

Derrumbe en calle Francos / Miguel Ángel González

Una mujer de 73 años ha resultado herida este lunes al desplomarse, poco sobre las doce del mediodía, parte de la fachada de un inmueble de la calle Francos, número 27. Según uno de los trabajadores, habían comenzado hoy mismo a trabajar en el edificio.

Aunque en un primer momento se comentó en el lugar de los hechos que la obra carecía de licencia, desde Urbanismo aseguraron más tarde que sí existía licencia.

Hasta la calle Francos, se han desplazado sanitarios para atender a la mujer, que sufrió una brecha en la cabeza, según los testigos. Tal como informaron desde Emergencias, la mujer resultó herida al ser golpeada por los cascotes de la fachada y fue trasladada al Hospital de Jerez.

Además, también han intervenido efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que han acortado el acceso al tramo de la calle, así como funcionarios del parque de bomberos de Jerez.

Tal como ha explicado un empleado, lo que se ha caído es el pilar o columna donde estaba la antena del inmueble, en la parte superior del mismo: "Mi compañero y yo hemos intentando agarrarlo con las manos pero ha sido para nada". Como consecuencia, la antena ha caído a la calle así como numerosos cascotes, uno de los cuales ha golpeado a la mujer. Según un residente de la zona, la antena estaba torcida, inclinada hacia la calle, desde hacía tiempo: "Esto se veía venir".

En el inmueble se encontraban trabajando tres operarios, que aseguraron desconocer si se había concedido la licencia de obra y afirmaron que estaban dados de alta. Dos de los trabajadores se quedaron en el interior del edificio tras lo ocurrido, "por miedo", aunque finalmente accedieron a dejar entrar a la Policía.

Los bomberos del Parque de Jerez que acudieron a la calle Francos intervinieron asegurando la zona. Para ello, tras despejar la vía, han tirado a la calle piedras de gran tamaño que habían quedado en el interior de la canaleta de la lluvia -que es de amianto- para evitar nuevos desprendimientos

Tras una intervención de casi una hora, la calle ha quedado reabierta para vehículos y peatones, pendiente solo de la actuación de Urbaser.

Como es lógico, muchos vecinos y curiosos se han agolpado en la calle Francos alertados por el ruido del desprendimiento. "Estábamos en el bar y hemos oído un estruendo enorme, cuando hemos salido sólo se veía una nube de polvo", aseguraba uno de ellos. Pese a ser una calle muy concurrida, tan sólo ha resultado herida una mujer, aunque había más personas en ese momento en los alrededores. 

La versión de Urbanismo

Tras lo ocurrido, desde Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez se ha detallado que "la obra tiene como objeto la rehabilitación de una vivienda y consta de licencia de obras", según la comprobación realizada en delegación.

"Al parecer, y según la inspección realizada en el día hoy por los servicios técnicos de Urbanismo se estaba trabajando en la cubierta del edificio que tiene una chimenea antigua, de unos tres metros de altura. Al realizar labores de picado para introducir una lámina asfáltica, la chimenea se ha desequilibrado y se ha desplomado sobre la propia cubierta, cayendo parte del material que la conformaba a la vía publica y alcanzando a una señora que transitaba en ese momento por la calle", han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios