Unas 240 mujeres van al curso de defensa personal del Ayuntamiento
La actividad, que imparte la asociación deportiva Kyu-Dan, se está realizando desde el pasado mes de febrero
La asociación deportiva Kyu-Dan está desarrollando desde el pasado mes de febrero un curso de defensa personal para mujeres concertado con la delegación municipal de Deportes y por el que ya han pasado 240 mujeres. Ayer, la alcaldesa Pilar Sánchez y la delegada municipal de deportes, quisieron comprobar in situ el desarrollo de estas clases, de donde se marcharon muy satisfechas y donde pudieron ver que también lo están las participantes.
Por el simbólico precio de cinco euros mensuales, las mujeres inscritas tienen derecho, durante un año, no sólo al curso de defensa personal, sino también el acceso a las instalaciones del gimnasio.
Una de las alumnas es Eva Saldaña, quien destacó el hecho de que "se trata de un curso de defensa personal adaptado a mujeres con el que puedes estar prevenida ante determinadas situaciones de peligro. La condición física mejora enormemente, es muy divertido. Las compañeras son fantásticas, y los monitores tienen una paciencia y una sensibilidad extraordinarias, así que yo estoy encantada. El curso comenzó en febrero y se dan dos clases a la semana de una hora, los martes y jueves".
Otra alumna, ... contó que "me apunté a este curso para hacer deporte y por cómo está la sociedad. Ve una el telediario y hay que aprender a defenderse porque da miedo ya como están las cosas. Por lo menos ir con más seguridad a la hora de salir a la calle. Yo por lo menos me siento más segura y también más ágil, y eso que sólo llevo dos meses practicándolo".
Tras presenciar algunos de los ejercicios por parte de las alumnas, Pilar Sánchez explicó que "tenía muchas ganas de hacer esta visita porque este curso va a suponer para 240 mujeres no sólo un elemento más de defensa personal, sino que esta actividad forma parte de esta política transversal que llevamos a cabo, a través de todas las delegaciones, dándole prioridad a las políticas de igualdad. En un principio iba a ser para doscientas mujeres pero se ha desbordado, y en muy poco tiempo adquieren técnicas de defensa personal importante, así que es una actividad que queremos consolidar".
El director técnico de la asociación, Pedro Delgado, explicó que, "además de las clases de defensa personal, las mujeres que lo deseen pueden recibir también clases de aerobic, mantenimiento, pilates, ars corpore y musculación. Hay cuatro monitores: Dos para las clases de defensa personal y otros dos para las demás actividades". Delgado reconoció que "siempre se trabaja mejor con una mujer porque cogen las técnicas más rápido. El problema es que ellas se crean que pueden hacerlo y que es fácil. Los hombres ya vienen pensando que pueden hacerlo, pero a las mujeres hay que convencerlas, y a los dos días se dan cuenta de que es fácil. Lo que más les cuesta es la caída, pero no se lastiman. En defensa personal se sufre menos accidentes que en otro tipo de deportes" .
1 Comentario