Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EVENTO BENÉFICO

Un musical dedicado a niños de las Becas Ictus Infantil, de Cáritas e Instituto Chárbel

  • Más de 125 artistas contarán el 21 de diciembre la lucha de los niños que sufren DCA en el Teatro Principal de Puerto Real

Imagen del cartel del festival. Imagen del cartel del festival.

Imagen del cartel del festival.

     

A tres semanas del estreno del musical NEU, el próximo 21 diciembre en el Teatro Principal de Puerto Real, la venta de entradas continúa a buen ritmo y ya están agotadas las localidades de butacas. El musical, a beneficio de las Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel, es una iniciativa de la Coral Polifónica Capuchinos, presidida por María Teresa Díaz Marchant y dirigida por Jesús Gayoso.

El Ayuntamiento de Puerto Real colabora activamente en esta iniciativa solidaria, con la cesión del Teatro Principal para el evento. Más de 125 artistas se han sumado a la iniciativa y de manera altruista actuarán el sábado 21, a las 20 horas, en el musical NEU, como: la Joven Camerata Jerezana, la Joven Orquesta Filarmónica de los Campos Andaluces, la Escolanía del CEM “Vicente Gómez Zarzuela” de Arcos, la escuela de música y danza de Belén Fernández, el cantaor Juan Zarzuela y el guitarrista Francisco Muñoz, entre otros. Además, el espectáculo cuenta con la colaboración de alumnos de imagen y sonido del IES La Granja.

Todo un espectáculo multimedia, abordado desde varias disciplinas artísticas, que confluyen en la emoción de las cinco historias de Dilan, Alba, David, Juan y Lucía, los cinco niños becados en 2019 por el Proyecto Becas Ictus Infantil. Todo lo que se recaude con la venta de entradas del musical NEU, que pueden adquirirse al precio de 10 euros, irá íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana de Jerez tiene dedicada a las Becas Ictus Infantil. Las entradas están a la venta en la plataforma digital de venta de entradas tickentradas (https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-principal-puerto-real).

Gayoso, director del musical, ha ideado un espectáculo multiartístico único que no dejará indiferente a nadie. Música, danza, flamenco y pintura se mezclan de forma emocionante para mostrar el DCA desde la perspectiva de los niños, sus padres y hermanos y los médicos que les salvaron y que están procurando que recobren sus vidas cotidianas.

Esta es una de las iniciativas solidarias que se han organizado en 2019 para conseguir fondos para las Becas Ictus Infantil y para que se conozca más esta enfermedad y su incidencia en niños, así como la posibilidad de que recuperen su salud gracias al tratamiento temprano de la enfermedad. En estas acciones participan activamente los padres de los niños becados, como en este musical, en cuya organización ha sido fundamental la participación de los padres de la pequeña Alba.

El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos, y con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios