Jerez

Nacen tres linces ibéricos en el Zoo de Jerez

  • Dentro de dos semanas se les realizará el primer chequeo veterinario y se sabrá el sexo de las crías 

  • 'Fárfara', la madre de los cachorros, dio a luz hace poco más de un año a otra cría de esta especie amenazada

Las tres crías de lince ibérico nacidas en el Zoo junto a su madre 'Fárfara'.

Las tres crías de lince ibérico nacidas en el Zoo junto a su madre 'Fárfara'.

La hembra de lince ibérico ‘Fárfara’ ha dado a luz tres nuevas crías, de las que dentro de dos semanas se sabrá el sexo, una vez se les realice el primer chequeo.

Los cachorros de esta especie en peligro de extinción nacieron el pasado 27 de abril y comenzaron muy pronto a mamar después de que su experimentada madre los limpiara. 

Las crías se mantienen en las instalaciones del AREA (Área de Reproducción de Especies Amenazadas) en una zona no visitable del parque.

'Fárfara', de 13 años de edad, es la única ejemplar de esta especie que se mantiene en el Zoobotánico de Jerez con fines reproductivos en el marco del Programa de Conservación ex situ del felino más amenazado del planeta, siendo el único zoo del mundo que participa en el mismo. Mientras, el padre, ‘Hidrógeno’, de 11 años, se encuentra en una instalación contigua para dar la máxima tranquilidad a la hembra.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha mostrado su satisfacción por los nacimientos de los tres cachorros que se encuentran en perfecto estado y están siendo cuidados en todo momento por su madre.

Asimismo, ha señalado que “desde su nacimiento pueden ser observados por el público a través de un monitor por circuito cerrado de vídeo”. Esto es debido a que el contacto humano con los animales que forman parte de este programa se reduce al máximo posible para que no pierdan su carácter salvaje, y puedan ser reintroducidos en la naturaleza, sin estar habituados al hombre, lo que les traería complicaciones.

Dentro de dos semanas, se procederá al primer chequeo veterinario y vacunación de los cachorro, por parte del equipo veterinario. Entonces se conocerá el sexo de las crías y, en consecuencia, se elegirán sus nombres, que este año empezaran por la letra ‘T’ siguiendo la tradición del programa.

Se espera que el destino de estos cachorros, cuando tengan varios meses, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros ejemplares nacidos en el AREA del Zoobotánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios