Cofradías

Las Llagas consigue las firmas y fuerza un pleno para el día 1

  • La asamblea debatirá sobre la conveniencia de quitar o dejar a la banda del Nazareno

La cruz de guía de las Cinco Llagas.

La cruz de guía de las Cinco Llagas. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La hermandad de las Cinco Llagas ha sobrepasado las dieciséis firmas necesarias –han sido diecisiete- que conforma el número mínimo de rúbricas para forzar un pleno extraordinario de hermanos mayores.

Por su parte, el consejo local de la Unión de Hermandades que preside Dionisio Díaz ya tiene puesta fecha para la asamblea donde se debatirá el problema de las Llagas. Será el primer día del próximo mes de marzo. Esta queja se viene formulando desde hace años por parte de la hermandad de San Francisco.

El asunto se centra en la agrupación musical que antecede a la cruz de guía de Jesús Nazareno, colocándose tras el paso de palio de María Santísima de la Esperanza durante todo el recorrido de la carrera oficial.

El consejo ha convocado a los hermanos mayores tras el fuerce de la hermandad franciscana que pretende, de una vez por todas, que se escuchen sus quejas. Una demanda que llegó a ‘palacio’ y que el obispo instó al consejo a solucionar definitivamente.

Una primera medida ha sido la de instar a la separación de diez minutos entre ambos cortejos. Este recurso no satisface a las Cinco Llagas. Por tanto, y acogiéndose la cofradía franciscana a las normativa de obligado cumplimiento que en tiempos de Muñoz Natera ya se aprobara y que prohibía las bandas delante de las cruces de guía en la carrera oficial, el debate se centrará sobre la conveniencia a que la famosa banda del Nazareno prosiga en el lugar que los cofrades de Cristina definen como signo de identidad e histórico. Dos formas distintas de entender la penitencia y que parecen estar contrapuestas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios