Diócesis de Asidonia-Jerez

Mazuelos Pérez adelanta los nombramientos de sacerdotes para el próximo curso

  • Miguel Ángel Montero Jordi será nuevo párroco en San Juan de Dios sin perder la feligresía de San Juan Grande

  • Ignacio Gaztelu compartirá las parroquias de Madre de Dios y San Andrés en los Albarizones

Ignacio Gaztelu en el centro con un grupo de seminaristas.

Ignacio Gaztelu en el centro con un grupo de seminaristas. / Archivo (Jerez)

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, ha hecho público los nombramientos de sacerdotes de la Diócesis para el próximo curso que se iniciará con la llegada del mes de septiembre. De esta forma, Mazuelos Pérez vuelve a hacer cambios dentro del clero diocesano para las parroquias de la Diócesis. Estos cambios se centran fundamentalmente en algunas parroquias de Jerez.

El nombramiento más llamativo ha sido el del sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi que pasará a ser párroco de San Juan de Dios. Una demarcación que estaba vacante y en la que estaba como administrador parroquial el sacerdote Antonio José Aguilar Verdugo, párroco, a su vez, de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria. Montero Jordi seguirá también siendo párroco de San Juan de Bautista de la Salle en la zona de Hipercor. Las parroquias de San Juan de Dios y San Juan Bautista de la Salle tendrán hasta cuatro y dos adscritos respectivamente con lo que estarán sobradamente cubiertas en el servicio apostólico de cada zona.

Por otro lado, el actual secretario del obispo, el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal, será nombrado canónico archivero bibliotecario del Cabildo Catedral de Nuestro Señor San Salvador. También proseguirá con las labores de párroco en San Dionisio.

Otro sacerdote al que se le suma una parroquia más para atender es Ignacio Onésimo Gaztelu Pastor que seguirá con su labor como rector del seminario diocesano y párroco de Madre de Dios. Ahora se añade la parroquia de San Andrés en los Albarizones.

El resto de nombramientos son los siguientes: Antonio Luis Sánchez Álvarez como delegado de Pastoral Universitaria y de Cultura. Los sacerdotes José Benítez Valle y José Luís Jiménez López,  estarán adscritos a la parroquia de San Juan de Dios. Francisco José Párraga García pasa a estar adscrito a la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y San Juan de Dios junto con el sacerdote José María Rodríguez González.

Fuera de Jerez, el nombramientos del sacerdote Pedro Yedra Contreras como párroco de Nuestra Señora del Carmen-Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Martín Carrasco como párroco de Santa María Magdalena de Puerto Serrano y Laurent Akomien Namouah que pasa a ser vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios