La nueva clínica dará cita a los afectados de Dental Line
Establece un protocolo por el que concede prioridad a los casos más urgentes y comenzará en las próximas semanas
Begamu SL, la nueva sociedad que se ha hecho con el negocio que hasta finales de septiembre llevaba Dental Line en Madre de Dios, reiteró ayer su compromiso de continuar y finalizar los tratamientos odontológicos abonados o financiados por el grupo granadino en nuestra ciudad. El pasado 13 de octubre, Begamu SL suscribió un precontrato con la firma Dental Line, que será elevado a definitivo en los próximos días, para hacerse con el negocio que venía prestando en los bajos del Edificio Sherry.
Al frente de la nueva clínica dental Begamu SL figura una dentista que, precisamente, prestaba servicios como odontóloga para Dental Line. Es una 'víctima' más, junto al director, recepcionista y demás personal que, según han argüido, no llegaron a cobrar regularmente por sus servicios desde el pasado mes de julio. Los nuevos responsables de la clínica, que se ubica en la antigua sede de Dental Line, se ha encargado de asegurar que "Begamu SL es una sociedad limitada, sin ningún vínculo con Dental Line", por lo que han precisado que "no asumiremos reclamaciones económicas de lo abonado o financiado con anterioridad".
Begamu calcula que el número de pacientes que se quedaron 'a medias' con sus tratamientos "es superior a las 350 personas", por lo cual, durante estas semanas "esperamos poder ir contactando telefónicamente con cada uno de ellos a fin de darles cita y poder continuar con su tratamiento. Todos estos pacientes -indicó ayer un portavoz de Begamu a través de una comunicación- serán citados de forma preferente. Al ser materialmente imposible atender a todos ellos en pocos días, el cuadro facultativo estudiará, previamente, cada caso con el objeto de atender los casos más urgentes".
Begamu ha establecido un protocolo en el orden de atención, dando prioridad a pacientes con endodoncias ya iniciadas; piezas dentales talladas; fístulas, abscesos; pruebas de laboratorio existentes en clínica; revisión de implantes colocados hace más de seis meses; revisiones de ortodoncia; revisiones ordinarias de procesos odontológicos iniciados no descritos y, por fin, cualquier otra urgencia bajo criterio facultativo.
Ayer mismo, Begamu, nueva arrendataria del local que antes ocupaba Dental Line, pudo entrar en las instalaciones tras cerrar el contrato de arrendamiento con la propiedad del local. También se han visto obligados a concertar el servicio de luz y de agua, del que carece todavía.
Por su lado, la organización de consumidores Facua-Cádiz informaba ayer que ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y las autoridades de consumo autonómicas el "cierre fraudulento de las clínicas Dental Line" y ha recordado que los pacientes afectados tienen el "derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron por tratamientos sin concluir si la empresa no puede garantizarles su continuidad".
No hay comentarios