Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva máquina de Correos en Jerez que ordena 2.500 paquetes a la hora

Centro de Tratamiento de Correos en el Parque Empresarial de Jerez

Centro de Tratamiento de Correos en el Parque Empresarial de Jerez

Correos ha instalado una nueva máquina de clasificación de paquetería en sus instalaciones del Centro de Tratamiento de Jerez de la Frontera, ubicado en la avenida de la Ilustración del Parque Empresarial de la ciudad.

La máquina SCP (sistema de clasificación de paquetería) tiene capacidad para clasificar 2.500 paquetes por hora e incrementa considerablemente la producción, rapidez y reducción de errores en el centro.

La máquina, compuesta por una cinta de alimentación, un puesto de incidencias, 10 rampas de evacuación más una de excedencia, optimiza el proceso de clasificación y mejora la actividad y las condiciones laborales del personal que la alimenta, resuelve incidencias y evacua sus rampas.

Con este proyecto, se fortalecen las infraestructuras de Correos en Andalucía occidental, que tiene en Jerez uno de los centros logísticos de su actividad.

La incorporación de esta máquina forma parte del proceso de modernización y remodelación del centro para hacerlo más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.

El centro logístico de Jerez, desde donde parten cuatro rutas provinciales de distribución de correspondencia y paquetería, cuenta con más de 2.600 metros cuadrados de superficie construida y once muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de 12.000 de envíos de diferentes formatos.

Correos, dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y que están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable, colabora con sus filiales, como Correos Express, para llevar a cabo diversas mejoras en las instalaciones de sus centros de tratamiento.

En el marco de un proyecto general de modernización de todos sus centros logísticos de Andalucía, en los últimos tres años se han puesto en marcha distintas acciones relacionadas con la reorganización de las áreas internas de trabajo y reformas en el exterior de los centros para mejorar los procesos de carga y descarga de vehículos y también se han incorporado nuevas máquinas de clasificación de paquetería en instalaciones como las de Sevilla o Málaga, con inversiones que han superado los dos millones de euros.

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de transformación del modelo de negocio de la compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Las reorganizaciones internas y de adecuación de las estructuras de la empresa para ser más eficientes es una obligación de Correos como operador público para garantizar y mejorar la calidad y fortalecer el servicio

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios