Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Nueva normalidad

Tercera jornada sin novedad en la evolución del coronavirus en Jerez

  • La ciudad mantiene la estabilidad desde los tres contagios y el último fallecido registrados el pasado miércoles

  • El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste tampoco presenta variación en las últimas horas

Ciudadanos junto a uno de los accesos al hospital de Jerez.

Ciudadanos junto a uno de los accesos al hospital de Jerez. / Manuel Aranda

El último parte oficial sobre la evolución del Covid-19 en Jerez no presenta novedad alguna por tercer día consecutivo, lo que no deja de ser una buena noticia tras los rebrotes registrados en Andalucía en los últimos días, entre ellos el registrado en Algeciras con 20 casos confirmados.

Los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, y actualizados a 26 de junio, reflejan un total 312 contagios, 267 de ellos confirmados a través de pruebas de PCR, y 46 fallecidos desde el principio de la crisis sanitaria en el municipio jerezano, donde hay 261 curados. Los casos activos se mantienen en cinco.   

Las estadísticas se mantienen intactas desde el pasado miércoles, cuando afloraron en la ciudad tres nuevos contagios y un fallecido, en este caso un paciente que ingresó en el hospital durante el auge de la propagación del virus.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que además del municipio jerezano abarca las localidades de Rota, Chipiona, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle, tampoco presenta variación alguna en las últimas horas. En virtud del último parte, en el área sanitaria hay 421 casos confirmados (358 de ellos a través de PCR), 42 defunciones y 351 personas que han superado el coronavirus.  

Durante la crisis, un total de 200 personas han precisado ingreso hospitalario en el distrito, mientras que 26 pacientes requirieron cuidados intensivos.

Del mismo modo, la situación permanece estable en las residencias de mayores del área sanitaria, en la que según los últimos datos se mantiene en 87 el total de positivos confirmados desde el inicio de la crisis y en 29 el número de fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios