Jerez

El nuevo aparcamiento de Montealto tendrá 50 plazas para vehículos y motos

Los terrenos donde irán el nuevo aparcamiento entre las avenidas de Las Acacias y María Auxiliadora

Los terrenos donde irán el nuevo aparcamiento entre las avenidas de Las Acacias y María Auxiliadora

El Ayuntamiento de Jerez ha confirmado que las obras del nuevo aparcamiento de la barriada de Montealto  ha sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Andaluces S.L.U, por un importe de 169.999 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos están incluidos dentro de las inversiones que la Diputación Provincial de Cádiz ha destinado a Jerez.

Desde el Gobierno, en un comunicado, se afirma que la adjudicación de estas obras supone "una buena noticia para los vecinos de esta urbanización, que llevaban años reivindicando intervenciones en su entorno que redundasen en beneficio de la comunidad, y supusieran el incremento de la dotación de equipamientos mediante el uso de parcelas en mal estado, como es este caso".

Así pues, con esta actuación se pone al servicio de los ciudadanos los recursos disponibles para hacer su vida cotidiana más fácil y cómoda, y, en esta ocasión, se van a adecuar estos terrenos, situados entre las avenidas de Las Acacias y María Auxiliadora, y que actualmente están en muy mal estado y se encuentran en terrizo, para que puedan ser utilizados como zona de aparcamiento, con unas 50 plazas destinadas a vehículos y motos.

El proyecto contempla la pavimentación de acerados y de la zona de rodadura de la parcela, así como la dotación de nuevas infraestructuras de servicios, como es el caso del alumbrado público. Cabe recordar que los nuevos aparcamientos constarán de con un área reservada para personas con movilidad reducida.

Mejoras en el entorno de la barriada de San Joaquín

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado otra actuación incluida en el Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Cádiz, como es la mejora de la accesibilidad en el entorno de la barriada de San Joaquín, a la empresa Manuel Alba S.A, por importe de 45.560 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De forma generalizada, se actuará, por un lado, en el parque situado junto a la trasera del colegio Albariza, que está formado por parterres terrizos sin dotación de red de riego, con especies arbustivas diversas, y caminos pavimentados de hormigón. En esta zona, las obras consistirán en la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes.

En este sentido, se prevé una nueva pavimentación peatonal y la separación de jardineras con bordillos y la excavación, perfilado y reposición de albero. Además se proyecta también la mejora de la accesibilidad en las calles Montevideo, Buenos Aires, Pintor González Agreda, Sierra del Pinar y avenida de Sudamérica, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando los rebajes de los pasos de peatones.

Además en las calles Montevideo y Buenos Aires se ejecutarán pasos de peatones elevados para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta.

La actuación se completa con la instalación de nuevo mobiliario urbano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios