El nuevo dueño de la vieja Comisaría de la Policía en Jerez
Amancio López es el presidente de Hotusa, uno de los principales grupos hoteleros del país
Nuevos proyectos hoteleros en el Arroyo
En días pasados se conoció que una sociedad de Amancio López Seijas había comprado la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. Una de sus sociedades, BCN Monumental Properties SL, había sido la única que había presentado una oferta por el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso para restaurarlo y abrir un nuevo establecimiento hotelero. Ahora bien, por el momento, el grupo Hotusa, del que es presidente, declina pronunciarse sobre este proyecto alegando que la mercantil que ha adquirido el inmueble no forma parte del grupo hotelero.
Pero, ¿quién es Amancio López Seijas?. El empresario, nacido en el municipio lucense de Chantada, está al frente del grupo Hotusa, una de las firmas hoteleras más destacadas del país. La compañía presume de tener una plantilla de más de 5.000 empleados con una facturación que superó en 2019 los 1.200 millones de euros.
La firma está organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles que se integran bajo el paraguas de la firma Keytel, la de distribución, que opera como Restel, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.
No obstante, y debido a la pandemia, el grupo atravesó por un importante problema financiero que le llevó a finales de 2020 a pedir un rescate a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) de 241 millones de euros. La compañía señala en su página web que esta ayuda pública consistió, por un lado, en un préstamo participativo por importe de 190 millones de euros y, por otro, en un crédito ordinario de otros 51 millones de euros. Eso sí, asegura que esto le ha permitido que a partir de marzo de este año haya podido recuperar los niveles de facturación y beneficio previos a la pandemia.
El Grupo Hotusa es conocido en Jerez ya que gestiona dos establecimientos hoteleros en la ciudad, el Guadalete y el Asta Regia (este último lo adquirió a una entidad bancaria en 2017). Además, a través de la sociedad Tandem Apartments, solicitó licencia para rehabilitar una antigua casa-palacio en la céntrica calle Naranjas. Sin embargo, el proyecto no se ha ejecutado a día de hoy.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por COITAND