Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Antonio Florido asume el puesto de enólogo de Bodegas Fundador

El nuevo enólogo de Fundador sirve una copa con la venencia.

El nuevo enólogo de Fundador sirve una copa con la venencia.

Relevo natural. Bodegas Fundador anunció ayer el cambio de enólogo con la incorporación de Antonio Florido al puesto de director de Enología que ocupaba Manuel José Valcárcel, quien deja la dirección técnica de la firma a la que seguirá vinculado como director de Investigación y Desarrollo.

Licenciado en Química y Enología por la Universidad de Cádiz (UCA), Florido cuenta con diez años de experiencia en la compañía, donde ha desempeñado diversas funciones en las áreas de Enología, Laboratorios y Producción. Ahora, asume el reto como enólogo, así como responsable de viñas, bodegas de envejecimiento, bodegas de elaboración y laboratorios.

La bodega propiedad del magnate filipino Andrew L. Tan apuesta por una persona experimentada de la casa como Florido, que asume el puesto de director de Enología de Bodegas Fundador con el objetivo de trabajar en el desarrollo y la calidad de las marcas de Brandy y Vinos de Jerez de la firma bodeguera jerezana: Fundador, Terry, Tres Cepas y Harveys.

Licenciado en Química y Enología por la Universidad de Cádiz (UCA), Antonio Florido acumula con diez años de experiencia en la compañía, donde ha desempeñado diversas funciones en las áreas de Enología, Laboratorios y Producción bajo la supervisión de Manuel José Valcárcel.

Antonio Florido posa sonriente en las instalaciones de Bodegas Fundador. Antonio Florido posa sonriente en las instalaciones de Bodegas Fundador.

Antonio Florido posa sonriente en las instalaciones de Bodegas Fundador.

Florido acumula diez años de experiencia en las áreas de Enología, Producción y Laboratorios de Bodegas Fundador

Bodegas Fundador señala en un comunicado que Florido asume un nuevo reto como enólogo, así como responsable de viñas, de las bodegas de envejecimiento y elaboración, y los laboratorios.

"En el desempeño de sus funciones, trabajará con su equipo para conseguir nuevos desarrollos de productos bajo las categorías de Brandy y Vino de Jerez, con la máxima calidad, aplicando nuevas técnicas sin dejar de lado la tradición, el origen y la historia de las marcas", añade la nota informativa, en la que subraya que Antonio Florido se convierte así en "un pilar fundamental para Bodegas Fundador".

Durante su diez años de trabajo en la compañía, el nuevo enólogo ha profundizado y reforzado sus conocimiento y experiencias de la mano de Manuel José Valcárcel, el anterior enólogo que a partir de ahora se volcará en el área de Investigación y Desarrollo, que ya dirigía con anterioridad, al tiempo que seguirá asesorando a su sucesor.

Valcárcel se incorporó en el año 84 como microbiólogo a la antigua Domecq (Pedro Domecq), al frente de cuya dirección técnica ha logrado en los últimos años importantes éxitos en los más prestigiosos concursos internacionales, en particular el premio al mejor vino del mundo o ‘campeón de campeones’ obtenido en el año 2016 por ‘Harveys Amontillado VORS’ en el International Wine Challenge (IWC), concedido por primera vez a un vino español.

“Me siento muy satisfecho de poder contar en mi equipo con magníficos profesionales en el sector. Manuel José Valcárcel ha aportado durante más de 35 años, la pasión que hoy en día reflejan nuestras marcas y ha impregnado a Antonio Florido de toda su sabiduría y experiencia por los brandies y vinos de Jerez” declara Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios