Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La revalorización de un enclave industrial

Proyectan un nuevo hipermercado en el polígono Guadalquivir

  • El proyecto está promovido por una empresa de alimentación afincada en Valencia, que ultima la compra de los suelos

  • Otra empresa del sector alimentario inicia el derribo de un complejo bodeguero en ruinas en el enlace de la antigua N-IV con la Carretera de Sanlúcar

Terrenos donde prevé construirse un nuevo hipermercado en el polígono Guadalquivir.

Terrenos donde prevé construirse un nuevo hipermercado en el polígono Guadalquivir. / Pascual (jerez)

Una firma especializada en la gestión de hipermercados tiene previsto instalarse en Jerez, concretamente en unos terrenos situados en el polígono Guadalquivir, un enclave situado junto a la antigua travesía de la N-IV en las inmediaciones del enlace con la carretera de Sanlúcar.  

Este medio ha podido saber que la empresa valenciana propietaria de la firma Family Cash tiene prácticamente cerrada la negociación con los propietarios de este suelo para abrir un nuevo espacio comercial en este punto de la ciudad. Sería su primer establecimiento en Andalucía, según los datos que ha podido recabar este periódico.  

El enclave elegido es un suelo que lleva más de dos décadas pendiente de desarrollarse. Entre el polígono Guadalquivir, a pie de la antigua travesía, y los enclaves de Las Bodegas (las antiguas Bodegas Bobadilla) y Ronda Oeste, en la Carretera de Sanlúcar, hay más de 100.000 metros cuadrados que aún no han sido completamente urbanizados. Eso sí, son terrenos que pueden dedicarse a la implantación de actividades económicas, según se recoge en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  

De hecho, a mediados de 2019, el Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con los propietarios de una parte de estos suelos para desbloquear su puesta en carga (el acuerdo engloba a unas parcelas situadas frente al campo de fútbol de Picadueñas). Según las fuentes consultadas, estos son los suelos en los que se ubicaría el nuevo hipermercado.  

Asimismo, se están ultimando los trámites administrativos con la compañía suministradora de la energía eléctrica para poder solicitar la licencia que permitirá la urbanización de unos 60.000 metros cuadrados de este enclave que el planeamiento municipal tiene previsto para el desarrollo de actividades económicas. En ellos se pueden construir naves aisladas en parcelas con un máximo de tres alturas.  

Pero también se están produciendo movimientos en otras parcelas de esta zona situada en la confluencia de dos de los principales accesos a la ciudad. Hace unas semanas se inició el derribo de una antigua bodega y de unos talleres y oficinas que llevaban décadas abandonadas y que formaban parte del antiguo complejo bodeguero de Bobadilla. Este espacio se había convertido en los últimos años en un vertedero incontrolado; además había sido ocupado de manera ilegal en algunos momentos.  

Hasta hace unos años, estos suelos habían sido comercializados por una empresa portuense que quebró (de hecho, su cartel aún puede verse en la zona). No obstante, este medio ha podido saber que la licencia de demolición de las edificaciones que había en esta parcela, que estaban en estado de ruina, ha sido solicitada por la sociedad Alimentación Peninsular, una mercantil domiciliada en Córdoba que es propietaria de las tiendas Serodys, que está especializada en la venta a minoristas y a la hostelería y que cuenta con instalaciones en el polígono El Portal.  

Los terrenos donde se están realizando las demoliciones tienen una superficie de unos 11.000 metros cuadrados y también están catalogados para uso de actividades económicas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios