Coronavirus

El SAS realiza un nuevo llamamiento en Jerez para vacunar a los menores

  • Los centros informan a los padres de la apertura de la agenda de Clic Salud para vacunar a los niños de 5 a 11 años el sábado 26 de marzo en el campus de Jerez

  • Los menores sin vacunar con antecedentes de covid recibirán una única dosis con la que completarán su vacunación

  • La primera dosis de los menores sigue estancada en el 60%

Infografía sobre el avance de la vacunación de menores en Andalucía.

Infografía sobre el avance de la vacunación de menores en Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud hace un nuevo llamamiento a los padres y tutores para que los alumnos jerezanos acudan a vacunarse, previa solicitud de cita, el próximo sábado 26 de marzo en el campus universitario de Jerez.

Los centros escolares están remitiendo a los padres y tutores en las últimas horas la comunicación trasladada por Salud, que informa de la apertura de la agenda en Clic Salud para niños de entre 5 y 11 años pendientes de vacunar.

La agenda para solicitar cita está abierta tanto para los niños que precisen la primera dosis de la vacuna con y sin antecedentes de Covid (los que tengan antecedentes podrán vacunarse siempre que hayan transcurrido al menos ocho semanas del diagnóstico); como para niños con antecedentes de covid ya vacunados con la primera dosis (para la administración de la segunda dosis también es preciso que hayan transcurrido 8 semanas desde el diagnóstico de la infección por SARS-COV-2).

Puede solicitarse cita igualmente para los niños sin vacunar aún y que tienen antecedentes de covid, a los que se administrará una única dosis con la que se completará su vacunación, siempre que hayan transcurrido las ocho semanas desde el diagnóstico. 

Los padres y tutores legal que tengan dificultades para coger cita pueden comunicarlo en los centros, desde los que les facilitarán hora para la vacunación de los menores a través de las enfermeras de enlace.

Pese al rápido avance de la vacunación de menores tras la apertura de la campaña a mediados de diciembre y la reanudación tras el parón de las fiestas navideñas, en los últimos meses apenas se han registrado cambios en Jerez, donde desde finales de febrero únicamente se observa un aumento del 2% entre la administración de la primera dosis, incremento que en la pauta completa llega al 12%.

Según el último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, correspondiente a este lunes 7 de marzo, en el municipio jerezano hay 9.946 menores de 12 años ya vacunados con la primera dosis, lo que representa el 62% de la población diana total de estas edades. Los niños de 5 a 11 años con la pauta completa ascienden a 5.166, que en su caso suponen poco más del 32% del total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios