Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Licencia a un nuevo apartamento turístico en la calle Medina

Inmueble de la calle Medina que será rehabiltado para albergar un apartamento turístico.

Inmueble de la calle Medina que será rehabiltado para albergar un apartamento turístico.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado licencia para la rehabilitación de otro edificio en el centro histórico que albergará apartamentos turísticos. El inmueble está ubicado en la calle Medina y, según el proyecto presentado por el promotor, el establecimiento contará con siete unidades de alojamiento. 

La autorización para la intervención en este inmueble, que, según los datos obrantes en el Catastro, fue construido en 1910, se concedió en una junta de gobierno local celebrada a finales del año pasado. El edificio tiene unos 502 metros cuadrados de superficie construida. 

Con esta son siete los inmuebles cuya rehabilitación ha sido autorizada para convertirlos en apartamentos turísticos que fueron autorizados por el Ayuntamiento a lo largo del pasado año. En total, según los proyectos presentados, todos ellos contarán con un total de 59 unidades de alojamiento. Los proyectos autorizados se ubican en las calles Naranjas, Doctor Lillo, Carmen, Balderramas, Galván y  Alameda Cristina. 

No obstante, y teniendo en cuenta los datos recopilados por este medio, se tramitan otros cuatro establecimientos, tres de ellos en el barrio de San Miguel (calles San Miguel, Santa Clara y San Justo) y uno en Juana de Dios Lacoste. 

Actualmente, hay operativos 28 establecimientos con la categoría de apartamento turístico en Jerez —todos ellos en el centro histórico, salvo el Cortijo de Rojitán, en los Montes de Propios y de propiedad municipal—. el total de unidades de alojamiento ofertadas supera las 200 y el de plazas es de 701, según datos del Registro de Turismo de Andalucía. 

El pasado 2023 ha sido el año que han abierto más establecimientos con la categoría de apartamento turístico en Jerez, con un total de seis, tal y como constan en los registros turísticos oficiales. En 2022 se pusieron en marcha dos y en 2021, cuatro. 

De este modo, comenzaron a estar operativos los apartamentos turísticos de plaza Esteve (123 plazas) y en las calles Pedro Alonso (40), Santa María (41), Prieta (30), Benavente Bajo (17) y Remedios (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios