Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Construirán una quincena de apartamentos turísticos en la céntrica calle Carmen

Inmueble de la calle Carmen que será rehabilitado para albergar apartamentos turísticos.

Inmueble de la calle Carmen que será rehabilitado para albergar apartamentos turísticos.

El Ayuntamiento de Jerez ha autorizado la reforma de un céntrico inmueble que albergará apartamentos turísticos. Este nuevo establecimiento se ubicará en el número 10 de la calle Carmen, un inmueble que fue vendido por el Consistorio en 2021. En este inmueble, que será totalmente rehabilitado, se proyecta la construcción de 15 apartamentos turísticos. La licencia de obras fue concedida por el Consistorio en una junta de gobierno local celebrada el pasado lunes.

El inmueble, de finales del siglo XIX aunque su aspecto exterior está bastante deteriorado, cuenta con una superficie catastral de unos 690 metros cuadrados. El Ayuntamiento procedió a su venta a mediados de 2021 tras una licitación a la que se presentó una empresa constructora de Jerez que pagó por ella unos 151.000 euros aproximadamente, impuestos incluidos.

Según se recogía en el pliego de condiciones que reguló esta adjudicación, el nuevo propietario tenía nueve meses desde la firma de las escrituras de compraventa para solicitar la licencia para la ejecución de las obras de rehabilitación.

En lo que va de año, se han dado licencia para la rehabilitación o reforma de otros tres inmuebles para que albergue apartamentos turísticos. Anteriormente al de la calle Carmen, se dio vía libre al que se ubicará en el edificio Santa Lucía de la Alameda Cristina, que albergará una veintena de unidades.

Previamente, se dio permiso también a otro apartamento turístico en la calle Doctor Lilo y en la calle Naranjas. Asimismo, este medio tiene constancia de que se están tramitando autorizaciones para otros apartamentos turísticos en las calles San Justo, Balderramas y Galván. 

A día de hoy, según datos del Registro de Turismo de Andalucía, Jerez cuenta con 28 establecimientos de hospedaje de este tipo que tienen un total de 703 unidades. De estos, siete se han puesto en marcha a lo largo de este año (en las calles Remedios, Benavente Bajo, Santa María, Prieta y Pedro Alonso, además de la plaza Esteve).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios