Jerez

30 nuevos árboles en el parque ‘José Antonio Márquez’

Uno de los ejemplares plantados en el parque ‘José Antonio Márquez’

Uno de los ejemplares plantados en el parque ‘José Antonio Márquez’

El parque 'José Antonio Márquez Rosado', ubicado junto al CEIP Blas Infante, ya cuenta con 30 nuevos árboles tras haber sido plantados un acto que contó con la participación de alumnado del citado centro así como del IES Fernando Savater, Ecologistas en Acción y la asociación 'Amigos del Jerez de los Árboles'.

De esta manera, han sido plantados 10 fresnos, 10 almeces, 5 lagunarias y 5 arces platanoides.

El acto se enmarca dentro de la VIII ‘Campaña Municipal de Arbolado’ “de la que ya se han plantado 300 árboles en distintos puntos de la ciudad y que iniciamos en La Milagrosa junto al centro de salud”, ha destacado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

El edil agradeció “la participación y la colaboración tanto de las comunidades educativas de ambos centros como de Ecologistas en Acción y Amigos del Jerez de los Árboles, en este acto de plantación además en un parque significativo como es éste que lleva el nombre de una gran persona que nos dejó y que fue una de las que más trabajó por conservación y potenciación del medioambiente de Jerez”.

El desarrollo de la VIII campaña municipal de arbolado sigue la misma línea de las precedentes, teniendo como principal eje “el avance en el modelo de ‘Ciudad Sostenible’ y la recuperación de masa arbórea en barriadas, avenidas y parques públicos, haciendo lo que gobiernos anteriores no hicieron en este sentido”, ha remarcado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que ha recordado que “desde que llegamos al Gobierno de Jerez en 2015 hemos realizado más de 5.000 nuevas plantaciones de arbolado en la ciudad, reforzando así su ‘masa arbórea’ y potenciando los espacios verdes”.

Igualmente, Díaz ha añadido que “seguimos apostando por Jerez, por sus barrios, por sus zonas verdes y por hacer de nuestra ciudad un lugar más habitable y donde las personas de todas las edades cuenten con espacios públicos lo más adecuados posibles. En esa tarea seguimos, contando con la colaboración y las propuestas de colectivos vecinales, medioambientales y comunidades educativas, como hemos podido comprobar en este acto”.

La VIII campaña de arbolado también formará parte un año más como actividad propia del Ayuntamiento de Jerez de la campaña ‘Un árbol por Europa’ que se desarrolla a nivel nacional y que sigue la línea estratégica de cumplimiento de la Agenda 2030 en el fomento de regeneración de zonas verdes y activación de medidas contra el avance de la huella de carbono.

Al igual que en campañas municipales precedentes, se están plantando especies ‘no agresivas con el pavimento’, aplicando asimismo el sistema de riego de sistema ‘en vertical’ en los alcorques que evita la expansión de las raíces en horizontal. Las principales especies que forman parte de la campaña de plantación son las siguientes: catalpa, árbol del amor, almez, fresno del país, fresno americano, naranjo, melia, morera sin fruto, sófora, tipuana, aligustre matizado, lagunaria y nogal del Japón, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios