Museo del Flamenco de Andalucía

"Si no pasa nada extraño, las obras del Museo del Flamenco comenzarán antes del verano"

  • La consejera Patricia del Pozo reconoce que en las dos próximas semanas saldrán las dos primeras licitaciones 

La consejera Patricia del Pozo, durante la presentación.

La consejera Patricia del Pozo, durante la presentación. / Manuel Aranda

La cuenta atrás para el inicio de las obras del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, que irá ubicado en la Plaza Belén, ha comenzado. Así lo ha afirmado la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, en su visita a Jerez, donde ha acudido a la presentación del XXV Festival de Jerez.

Del Pozo avanzó que en apenas dos semanas saldrán las primeras licitaciones, que según aseguró "fueron firmadas el día 8 y 9 por el viceconsejero" y corresponden a una cuantía total de 6,8 millones de euros, de los que 5 millones corresponde a Fondos FEDER y 1,8 millones a fondos autofinanciados

La consejera adelantó además que el plazo de ejecución de las obras será de 23 meses y que "si no pasa nada extraño, antes del verano darán comienzo las mismas".

Además, reconoció que desde hace varios meses "hay un equipo de trabajo dedicado al Museo" para poner en marcha el futuro proyecto museístico

Patricia del Pozo ha asegurado también que, "cuando celebramos el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial, este trámite pone fin a dos años de intensas gestiones por parte del Gobierno andaluz para sacar adelante este proyecto fundamental para el flamenco y, sobre todo, para Jerez, que confirmaría con una infraestructura de primer nivel sus raíces y sus lazos históricos con el arte ‘jondo’".

Según el proyecto, los dos espacios, radicados en el entorno de la plaza Belén ‒en el centro histórico de Jerez‒, suman una superficie construida de 3.252,95 metros cuadrados, 2.401,43 destinados al Museo y 851,52, al Centro de Documentación. Éste se ubicará en el edificio de las Antiguas Carnicerías y ofrecerá, en dos plantas, servicios como salas de consulta, laboratorios y cabinas de ensayo, mientras que el Museo ocupará el resto de parcelas y girará en torno a la historia del flamenco.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios